L.A. Girl

Tras imprimir a su vida un giro californiano y más rockero, Lourdes Hernández, Russian Red, reaparece con un contundente nuevo disco bajo el brazo.

Lourdes Hernández, Russian Red

En vísperas de la salida de su nuevo disco, uno de los más importantes del año, nos encontramos en un estudio de fotografía con un equipo de nueve personas que rodean a Lourdes Hernández, ella demuestra tablas a la hora de posar.

Este último año, lo ha pasado en Los Ángeles, su nuevo hogar.

¿Por qué te fuiste?
Necesitaba un cambio en mi vida. No había nada que me atara y quería seguir avanzando. Me tuve que ir.

¿Te agobiaba Madrid?
Tenía que tomar distancia para solucionar cosas, y aquí no lo podía hacer.

¿Qué cosas?
Familia, experiencias concretas...Necesitaba cambiar de escenario. Pero había unas implicaciones brutales. Hablan del club de los 27 (una serie de músicos populares fallecidos a los 27 años: Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain...) y yo creo que esa edad tiene algo de crucial, estás al borde del precipicio.

¿Te ha venido bien estar allí?
Si, me ha cambiado mucho la vida, la cabeza... Estados Unidos es un país muy adolescente, y eso se refleja en todo. Son prácticos en un sentido existencial. No pierden el tiempo, por eso son tan buenos con el entretenimiento. Y creo que, en este momento, puedo sacar algo de ahí. Los Ángeles no es mi ciudad favorita, pero había algo extremo, una intuición, que me llevaba allí.


Lourdes vive en Echo Park, un barrio que contradice la tendencia demográfica general de Estados Unidos: mientras la población latina desciende, el número de blancos, fundamentalmente solteros, no deja de crecer. Una reserva hipster.  

Allí ha conocido a mucha gente nueva, siente que aprende, y sabe que van a pasar cosas. Se deja sorprender por fenómenos como la fusión de sonidos latinos y rock alternativo que se extiende por toda la ciudad.

"Agent Cooper" el nuevo álbum de Russian Red, que ha grabado en Los Ángeles con Joe Chiccarelli, productor de Morrissey o U2, y que suena más rock y más eléctricos que sus anteriores entregas, contiene diez canciones (once en versión descarga) con nombre masculino.

Lee la entrevista completa en el último número de la revista Marie Claire, ¡ya en kioscos!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS