La actriz del momento: Léa Seydoux

Le sobra talento y siempre apuesta a todo o nada; con «La vida de Adèle», se convierte en primera plana en Francia.

seydoux

Sabíamos que Léa Seydoux, rebelde porque el mundo la hizo así (la pequeña de una familia numerosa a la que ya no se le ríen las gracias, estudiante desastrosa, nieta e hija de magnates del cine francés que, en cambio, solo se decantó por la interpretación para conquistar a un actor...), tenía su «côté» kamikaze, pero «La vida de Adèle» nos confirma no solo su gusto por las historias y personajes al límite, sino, sobre todo, un talento que se desborda.

En pleno debate sobre el matrimonio homosexual en Francia, la cinta –la historia de un romance iniciático entre dos chicas (una de ellas menor), mostrado de forma explícita además– cayó en Cannes como una auténtica bomba. Tanto, que el jurado del festival tuvo que dejar claro que la Palma de Oro no tenía ninguna connotación política, al tiempo que reconocía explícitamente en el fallo el brillante trabajo de las protagonistas (la otra es Adèle Exarchopoulos ) junto con la valentía y oportunidad de su autor, Abdelatif Kechiche.

Seydoux, que nunca ha tenido pelos en la lengua, tildó el filme de revolucionario al tiempo que celebraba que, en adelante, «será normal filmar a hombres que aman a otros hombres, o mujeres que aman a otras mujeres».

Tampoco ha tenido problemas con mostrar su cuerpo a una cámara –«desde que hago cine tengo una relación más libre con él»–, pero ¿y con rodar secuencias eróticas con otra mujer? «Nunca he sentido deseo por una mujer, aunque me encanta mirarlas. Si una realmente bella comenzase a mirarme, a besarme, podría llegar a dejarme llevar...», confesaba hace poco en una entrevista a Marie Claire Francia para la que se atrevía a posar completamente desnuda. Así es ella.

No te pierdas nuestra galería con sus mejores looks de alfombra roja. ¿Te gusta su estilo?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS