La entrevista en la que Jennifer López criticó a medio Hollywood, al descubierto

La artista habló sin tapujos sobre algunas de las actrices más conocidas.

Gtresonline

En las últimas semanas, Jennifer López está en boca de todos. Hace unos días la artista era noticia por su cambio de look, después copaba los titulares tras desfilar para Versace y ahora, por una entrevista que realizó hace unos años en las que hablaba sin tapujos sobre otras actrices de Hollywood, que ahora ha vuelto a salir a la luz.

El nombre de Jennifer López, que se encuentra promocionando su última película, “Hustlers”, suena con fuerza en la quiniela de nominados a los próximos premios Óscar, aunque esta entrevista, que realizó en 1998 a la revista Movieline -una de las revistas estadounidenses de cine más divertidas y polémicas de los noventa- puede ponerla en un compromiso… Y es que en ella, la artista da su opinión -no muy buena- sobre actrices como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow o Cameron Diaz.

Sobre Salma Hayek, la artista comentaba que se mueven en “mundos distintos”. “Estamos en dos reinos diferentes. Ella es una bomba sexual y esos son los tipos de papeles que hace. Yo hago todo tipo de cosas. Me da risa cuando ella dice que le ofrecieron hacer de Selena antes que a mí, que es una mentira absoluta. Si eso es lo que hace para conseguir publicidad, pues que lo haga”, decía López.

La artista también se pronunció contra Winona Ryder: “Nunca he sido una gran fan suya. En Hollywood es venerada, la nominan al Oscar, pero nunca he oído a nadie en público o entre mis amigos decir: ‘Oh, ¡la amo!’. Sin embargo, es guapa y talentosa y me gusta solo porque se parece a mi hermana mayor, Leslie”, explicaba.

Jennifer también habló sin tapujos sobre otras actrices como Gwyneth Paltrow (“¿En qué películas ha salido? Juro por Dios que no recuerdo nada que haya hecho. He oído más hablar sobre su relación con Brad Pitt que sobre su trabajo”, decía) o Cameron Díaz. “Es una modelo con suerte a la que han dado todo tipo de oportunidades que debería haber aprovechado mejor. Cuando le dirigen bien, puede ser buena”, decía sobre esta última.

Gtresonline

López también habló sobre Madonna, a la que criticaba por intentar ser actriz y cantante a la vez -a pesar de que ella siguió sus pasos años después-. “¿Pienso que es grande en el escenario? Sí. ¿Pienso que es buena actriz? No. Actuar es lo que hago yo, así que soy muy dura con la gente que dice: ‘Oh, yo puedo hacer eso, yo sé actuar’. Entonces digo: ‘Oye, no escupas sobre mi profesión", sentenciaba la artista.

Con todo, la entrevista no sólo se centra en sus opiniones sobre otras actrices: a favor de la artista hay que decir que utilizaba ese mismo desparpajo y atrevimiento para denunciar situaciones que nadie más comentaba hace veinte años, como la desigualdad salarial femenina y el acoso sexual. “Los actores están acostumbrados a tratar a mujeres como objetos, a escuchar la palabra 'sí'. Pues es hora de que la verdad salga a la luz”, decía López en 1998.

 

Continúa leyendo