La lucha de Elisabeth Taylor vuelve a Cannes

El festival de Cine celebrará la gala Amfar contra el SIDA

Liz Taylor y Richard Burton

En una época en la que la homofobia y los prejuicios paralizaban cualquier intento de investigación, Liz Taylor alzó su voz por los enfermos de SIDA. Hoy, esa voz sigue sonando y el 22 de mayo se oirá en el Festival de Cannes, que acogerá de nuevo la gala amfAR, la Fundación Americana contra el SIDA creada por la actriz.

Sharon Stone, Carla Bruni – Sarkozy y John Travolta se unen para presentar la 21º ceremonia de la fundación junto a famosos de la talla de Milla Jovovich, Heidi Klum o el campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton entre otros. Juntos quieren batir el récord de donaciones del año pasado, de 19,3 millones de dólares, y seguir apoyando una causa que tiende sus manos a afectados por el VIH de todo el mundo.  

Todo comenzó cuando el SIDA se llevó la vida de Rock Hudson, amigo íntimo de Elizabeth, entonces ella decidió tender su mano y prestar su voz a la lucha contra una enfermedad que los años 80 aún discriminaban. En 1985 dio el paso definitivo uniéndose a un pequeño grupo de médicos  y científicos para fundar amfAR, una organización sin ánimo de lucro que destina todos sus esfuerzos a la investigación y búsqueda de una cura. Desde entonces, la fundación no ha parado de crecer y cuenta con cientos de empresas, organizaciones y personalidades de todos los ámbitos, que prestan su apoyo a la causa. El 22 de mayo será Cannes, que además repite, el encargado de avivar la chispa que prendió la gran Elizabeth Taylor.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS