La madre de Leonardo DiCaprio y su foto viral

La polémica por una imagen de la familia cuando Leo era un bebé está dando la vuelta al mundo... Y no precisamente por lo que estás pensando.

Irmelin DiCaprio

Irmelin es conocida por todos por ser la madre del (¡por fin!) oscarizado actor Leonardo DiCaprio. Ella es la acompañante de Leo en cualquier estreno o entrega de premios y, aunque siempre se mantiene en un segundo plano y deja todo el protagonismo a su hijo, no es complicado encontrar imágenes de ella sobre una alfombra roja. 

Sin embargo, esta vez no se está hablando de ella por haber acompañado a su Leo a la première de alguna de sus películas. Su nombre está de actualidad gracias a una foto que publicó hace unos días una página de Facebook que se encarga de recopilar imágenes históricas; en ella, tomada en 1976, se ve a un pequeño Leo en pañales junto a sus sonrientes padres, IrmelinGeorge DiCaprio. Lo que debería haberse hecho viral por ser una estampa familiar del último ganador del máximo galardón del cine, se ha hecho famosa por convertirse en ataques contra Irmelin.

Polémica
Imagen publicada en 'History In Pictures'/ Facebook.

¿El motivo? Que en la imagen se le ve con el brazo levantado enseñando una axila sin depilar. Compartida casi 14.000 veces, con más de 100.000 reacciones y casi 8.000 comentarios, el hecho de que una mujer decida no depilarse sigue levantando ampollas y provocando reacciones negativas de reachazo y asco (no hay más que ver los comentarios que acompañan la publicación) entre el público; sobre todo entre el masculino, aunque también se encuentran comentarios contra la imagen de muchas mujeres. 

Así, una imagen de hace más de cuarenta años trae a la palestra el debate sobre la libertad de la mujer con una cuestión tan simple como la depilación. Estemos a favor de lucir unas axilas depiladas o no (cada una tiene su opinión y preferencias), las mujeres no tenemos por qué sentirnos juzgadas por una decisión personal, y mucho menos atacadas por ello.

Como se ve, solo unos días depués de haber celebrado el Día Internacion de la Mujer, todavía queda mucho camino por recorrer.

Etiquetas: depilación, feminismo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS