La mansión de Gianni Versace se convierte en un hotel de lujo

Un sitio histórico que actualmente admite reservas de habitaciones, así como espacios para eventos e incluso alberga un restaurante de lujo. Ahora puedes conocer la estancia que tantos años acogió al diseñador italiano en Miami.

The Villa - Casa Casuarina

En el número 1116 de la calle Ocean Dr de Miami Beach (en Florida) se encuentra la ostentosa mansión donde el diseñador italiano Gianni Versace vivió durante varios años. Una casa que además de ser motivo de interés por sus lujos y excentricidades, se convirtió en hito de la historia por el terrible asesinato del modisto en la puerta de la vivienda. 

Casa Casuarina (que así es como se llama realmente) fue un flechazo para Gianni Versace, que realizando una visita a su hermana Donatella Versace en Florida, la descubrió y se enamoró, allá por 1992. La estatua de Afrodita arrodillada fue unos detalles que eclipsaron al diseñador italiano, una imagen muy del estilo de Gianni. Un precio que pagó y que luego triplicó en modificar la vivienda, convirtiéndola en una mansión de estilo neoclásico. Tras la reforma, Casa Casuarina estaba formada por diez habitaciones decoradas con frescos, once baños, una piscina, varios jardines y esculturas de bronce por toda la casa. Las obras de la vivienda se alargaron hasta 1997, justo el año en que Andrew Cunanan disparó a Versace en la misma puerta de su casa. 

Después de Gianni Versace

The Villa - Casa Casuarina

Este fatal incidente convirtió la mansión en un lugar muy fotografiado (ya lo era antes, pero tras los disparos, la gente se acercaba a observar si en el suelo había restos de sangre). Una casa, sin lugar a dudas, con mucho interés turístico de prácticamente todo el mundo. La muerte del diseñador pilló por sorpresa a todos. Y a su misa funeral de despedida no faltó nadie. La princesa Diana de GalesElton John entre otros estuvieron llorando la partida del diseñador italiano.

Tras la muerte de Gianni, la propiedad pasó a manos de su sobrina, Allegra Beck, cuyo hermano se quedó con todos los objetos de arte que contenía la mansión y los subastó por 28 millones de dólares. De las manos de su sobrina pasó a un empresario de las telecomunicaciones, que la convirtió en un club social que no tuvo mucho éxito. Posteriormente lo intentó con un formato de hotel, pero tampoco daba el fruto que esperaba, así que puso la mansión de nuevo en venta. Incluso Donald Trump trató de comprar la propiedad, pero se oían rumores de que Casa Casuarina cayó en manos del matrimonio Beckham.

Finalmente, la casa ha quedado convertida en un hotel de lujo que conserva la esencia de Gianni Versace, aunque Donatella trató de borrar todo lo que recordara a su hermano. Eso sí, la medusa de la piscina sigue tal y como la dejó el diseñador. 

Su exclusiva clientela

Gtresonline

Entre las caras que se suelen ver por Casa Casuarina, encontramos celebrities de la talla de Matt Damon, Tom Cruise o Paris Hilton, y probablemente muchas de las caras súper conocidas por el mundo entero. 

Sus precios por noche oscilan entre los casi 500 dólares y los casi 1000 dólares por noche, pero si quieres simplemente conocer las instalaciones puedes darte el lujo de cenar ahí, ya que hay un restaurante en el interior de la mansión llamado Gianni's. En él puedes degustar delicias italianas mediterráneas como langosta catalana, gnocchi de trufa o salmón noruego. 

Es cierto que desde que salió a la luz la segunda temporada de American Horror Story, sobre el asesinato a Gianni Versace, la curiosidad por conocer su casa se ha incrementado a niveles que no se imaginaba el propietario. Por lo que gracias a esta mini serie de Netflix, ahora puedes pisar parte de los decorados que en realidad formaron parte de la historia dramática real. 

 

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO