La nueva Laura Ponte

Recela de las etiquetas porque no encaja del todo en ninguna. Laura Ponte estrena etapa como artista, aunque le dé algo de reparo el título, y solo vuelve a la moda cuando le ofrecen algo irresistible, como mostrar la colección Pre-Fall de Dior.

Laura Ponte

Laura Ponte abre la puerta metálica de su enorme estudio de dos plantas en el madrileño barrio de Urgel. Ni el jersey agujereado, ni las zapatillas de skater enmascaran su elegancia natural. La que fue una de las modelos mejor pagadas del mundo se dedica ahora, principalmente, a pintar. Muestra con un poco de pudor sus grandes planchas con intrincadas líneas que dibuja con el automatismo de un niño. El espacio está lleno de esculturas a medias y aperos de artista pertenecientes a sus cuatro socias; sirve de estudio multidisciplinar, sala de exposiciones o set de fotografía según la ocasión y es el escenario de la nueva etapa vital de Laura tras desvincularse de su marca de joyería, Lu-by&Lemerald, y de su socio. Según ella, la experiencia le dejó el bolsillo maltrecho, pero un bagaje impagable. No le gusta decir que ahora es artista. "Soy buscavidas", dice medio en serio.

LAURA ARTISTA. "Me encanta estar aquí, a mi alrededor hay gente que esculpe, que pinta.. y nos influenciamos las unas a las otras. Soy muy pro cooperativa. Estoy en un momento en el que quiero acabar mucha obra que tengo a medias. Soy hiperactiva, inquieta, para mí todo tiene que ser inmediato. Pinto con rotulador porque sería incapaz  de limpiar los pinceles. Si el proceso es largo, cuando voy por la mitad se me han ocurrido 200 ideas más. Por eso ahora me estoy obligando a  terminar lo que he empezado. No me planteo exponer, tengo cierto pudor a enseñar mis cosas. Quizá lo haría si nadie supiera nada de mí y pudiera lanzarme sin enfrentarme a los prejuicios".

Laura Ponte 2

LAURA EN CASA

"Mis hijos me hacen de espejo, desde la inocencia ellos te ponen en tu sitio. Intento prepararles todo lo que puedo para este mundo raro. En casa hay normas de respeto, les pido que sean honestos, que sean autónomos, que sean mejores o peores estudiantes es secundario, yo no fui buena estudiante. Les digo:  'Lo tenéis muy fácil, pero el mundo no es tan fácil'. Ellos hacen que yo trabaje más para respetarme, lo último que haría es fingir ser otra persona ante mis hijos".

LAURA Y LA MODA

El otro día me encontré a Mario (se refiere a Mario Sorrenti) y recordamos las fotos que me hizo cuando empecé. Yo entonces no tenía ni idea de quién era, pensaba que era el novio de Kate Moss. ¡Imagínate! Realmente solo estuve dos años trabajando fuera, pero en ese tiempo no paré ni un puñetero día. Me sentía entre libre y desubicada. Todo me parecía agresivo, lejos de lo que yo era, una chica tímida y llena de complejos. La de modelo es una etapa que ha quedado atrás. Solo me gusta volver a hacer fotos cuando es algo muy especial y lo veo como una oportunidad para pasar un rato agradable. En este caso, además, me encanta la colección y en general lo que Raf Simons ha hecho con Dior, desde su primera colección. Fue como si despojase la estructura del barroquismo y la opulencia de Galliano, como si fuera quitando y quitando hasta dejar solo la estructura".

Laura Ponte 3

LAURA POR DENTRO

"Últimamente, doy mucho las gracias, simplemente por despertarme, estar bien y que todo esté en orden a mi alrededor. Soy una persona muy positiva, pase lo que pase siempre remonto, jamás he estado deprimida. Mi única ambición ha sido estar en paz y ahora me lo estoy trabajando. Voy a un terapeuta que tiene un método alternativo porque a veces tengo comportamientos que te cuestionas y quieres saber de dónde vienen. Por ejemplo, aún hay ocasiones en las que me da miedo caminar sola por la ciudad, me siento desprotegida. Es ese tipo de cosas de las que te hablo, creo que todo lo que podamos hacer para encontrar nuestro equilibrio está bien. Estoy contenta con el camino que he llevado. No daría marcha atrás en nada, todo lo que he vivido me ha hecho ser quien soy. Vamos a querernos un poquito, ¿no?".

Etiquetas: dior

Continúa leyendo...

COMENTARIOS