La oscura muerte de Lady Di

Es uno de los acontecimientos más estudiados del Siglo XX. Qué ocurrió en realidad en el túnel parisino de Pont de l’Alma.

La oscura muerte de Lady Di

Madrugada del 31 de agosto de 1997, el Mercedes en el que viajaban la princesa Diana de Gales y su pareja Dodi Al-Fayed se estrella en París. La noticia corre como la pólvora.

El padre de Dodi, el multimillonario egipcio propietario de los almacenes londinenses Harrod’s, Mohammed Al-Fayed es el primero en hablar de asesinato. Según afirmaba, los servicios secretos británicos MI6 habrían preparado el accidente: para Al-Fayed el MI6 quería evitar que su hijo y Lady Di anunciaran que esperaban un hijo, ¡un musulmán en la familia real!

diana de gales

Para apoyar la teoría conspirativa de Al-Fayed, la Familia Real Británica embalsamó rápidamente el cuerpo de Diana de Gales dando por no válido cualquier test de embarazo. En su contra, testimonio de amigas que aseguraban que Lady Di usaba métodos anticonceptivos y que había tenido la regla 10 días antes del accidente o de una masajista del crucero que Diana realizó con Dodi quien argumentaba que le masajeó en profundidad estómago e intestinos y ella no le advirtió en ningún momento que estuviera embarazada.

La versión oficial sostenía que el conductor del coche, Henri Paul, estaba bebido. El chófer trabajaba como responsable de seguridad del hotel, pero según Al-Fayed, era en realidad un agente secreto del MI6. También se alegó que un destello pudo provocar el choque y los que sostienen que fue un asesinato se preguntan por qué ninguna de las cámaras de seguridad que había en el trayecto grabó imágenes del accidente. Por último, se encontraron huellas sin identificar de un Fiat blanco tras las del Mercedes.

Al final, en 2007, la investigación oficial concluyó que la causa del accidente fue la conducción negligente de Henri Paul que huía de unos paparazzi que seguían el coche. Según varios medios, los fotógrafos captaron imágenes de Diana de Gales agonizando y que esta incluso había pedido que la dejaran en paz.

“Diana: Un Testigo en el Túnel”

En el documental “Diana: Un Testigo en el Túnel” se asegura que la primera persona en auxiliar a la Princesa de Gales fue un doctor –Dr.Maillez- que pasaba casualmente. Se argumenta que no vio ninguna herida superficial, pero sí que se encontraba en estado de shock y que le suministró oxígeno.

La Princesa fue trasladada en ambulancia al Hospital Pitié-Salpetrière, pero la ambulancia se detuvo en medio de la vía a pocos metros del hospital por lo menos una hora, según el documental. Se le practicó una cirugía, pero la princesa falleció sobre las 4 de la madrugada.

La ambulancia paró más de una hora

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS