La primera moneda de la princesa Leonor y su cuestionalble parecido con la realidad

¿Es doña Letizia?¿Es una niña? ¿Es una mujer?... ¿Quién es el rostro que aparece al lado del de Su Majestad el rey Felipe VI?

La primera moneda de la princesa Leonor
Gtres

El apsado 25 de julio la princesa de Asturias veía por primera -aunque evidentemente no única vez- su rostro estampado en una moneda. La heredera de la corona que cumple 13 años el 31 de octubre y llega el moemnto de dar un paso adelante y hacerse tan mayor como para tener una menda propia. Bueno, propia no, compartida con su padre y conmemorativa de los 1.300 años de la fundación del Reino de Asturias.

La primera moneda de la princesa Leonor

Hasta aquí todo bien, si no fuera por algunos aspectos que tienen a la opinión pública de lo más entretetenida. Fijándonos en los detalles, se puede observar el protocolo clásico de este tipo de monedas, indicando sus nombres y cargo y la fecha y lugar de acuñación. "Felipe VI y Leonor princesa de Asturias / España 2018"

Pero el kit de la cuestión es el parecido. Algunos memes aseguraban que el retrato de Leonor no es tan fiel a la realidad porque Letizia no hacía más que ponerese en medio a la hora de diseñar el perfil de la princesa. Bromas aparte, sí que es cierto que la semblanza de la princesa de Asturias se aprece más a su modelo de La Casa de Cera que a un retrato oficial. 

 

Leonor, ¿eres tú?

Mientras el perfil del rey Felie VI es fácil de reconocer, el de la princesa Leonor no termina de asemejarse al de la pequeña. Un rostro más afilado, con la nariz más prominente y hasta parece que el ceño funcido, nos alejan de la imagen real de la princesa, siempre risueña. 

Se ha apuntado a que los marcados rasgos de la princesa Leonor en la moneda han sido acentuados de forma deliberada para que se notara la diferencia entre su rostro y el de su padre. Puede que se trate de una forma de señalar la posible transición o para que quede claro que la pequeña no tiene por qué seguir con exactitud lo que su padre haga. 

Sea como fuere, parece digno de una trama de novela de misterio al más puro estilo de Dan Brown o Javier Sierra. 

La primera moneda de la princesa Leonor
Gtres

La moneda en cuestión se presentó en julio pero no ha sido hasta el 22 de octubre que ha salido a la venta. El precio de esta edición limitada y conmemorativa, además de ser la primera moneda de la heredera a la corona española, tiene un precio de 30€, aunque no se podrá utilizar como las monedas habituales, ya que su precio es simbólico. 

 

CONTINÚA LEYENDO