La reina Letizia Ortiz: modificaciones extrañas en su agenda oficial

Últimamente la reina doña Letizia ha cambiado bastante la rutina de sus actos oficiales, y no sabemos si tiene que ver con la reciente noticia de la retirada del rey don Juan Carlos de la vida pública, aunque venimos viendo estos cambios desde antes de que se anunciara la nueva vida del rey emérito.

Gtresonline

Hemos observado que últimamente la reina doña Letizia Ortiz ha cambiado algunas de sus rutinas a la hora de cubrir su agenda con actos oficiales. Hace un tiempo era impensable ver a la asturiana oficiando actos, o en otras palabras, trabajando en los días de fin de semana. Pero desde comienzo de año hasta hoy venimos observando ciertos giros en sus rutinas de trabajo. 

Puede que la recién noticia en la que el rey emérito Juan Carlos ha anunciado que deja su vida pública, tenga que ver con el aumento de eventos en la agenda de la reina, y quizás doña Letizia Ortiz Rocasolano ha estado preparándose para ese momento desde principios de año, empezando a hacerse cargo de más de los actos oficiales que tenía agendados años atrás. Esto le ha supuesto el perderse fechas importantes como el 12 cumpleaños de su hija la infanta Sofía, que mientras en Madrid estaban de celebración soplando velas, Letizia Ortiz se encontraba en Mozambique, de viaje oficial.

Además, curiosamente en varios de los actos en los que se ha visto a la reina son de un ámbito del que Letizia no está especialmente interesada, o no lo ha estado anteriormente, como son el deporte o el ámbito militar. El pasado 23 de febrero, sábado, la reina asistió a la entrega de la Bandera al Regimiento Nápoles de Paracaidistas. Un acto que hace años habría resultado extraño en su agenda. Posteriormente la vimos en la final de la Copa de la Reina en Granada, el sábado 11 de mayo. Luego vino la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que coincidió también con el fin de semana. 

 

Gtresonline

Hace años atrás la antigua princesa de Asturias Letizia Ortiz Rocasolano no habría permitido tanto evento oficial en un tiempo que está pensado para pasar en familia, disfrutando de sus hijas las infantas Sofía y Leonor, y con su marido, el rey Felipe. Es más tenemos algún ejemplo palpable, como cuando en el año 2013 se tuvo que cambiar de manera extraordinaria y rompiendo con la tradición la  fecha de lectura del discurso de ingreso de Carme Riera a un jueves, por orden de la princesa, quien comunicaba que el fin de semana lo quería para disfrutar de su familia.

Aún no tenemos claro si este cambio de rutina es porque ahora ha encontrado que es mucho más primordial acudir a los eventos agendados y centrarse en los actos oficiales reales, aunque dudamos que sea porque prefiere estar los fines de semana cumpliendo. Nuestra siguiente hipótesis es que tenga que ver con el reciente comunicado (como decíamos anteriormente) de la retirada de la vida pública del rey emérito, por lo que los reyes Felipe y Letizia tendrían que ocuparse de más actos de los que tenían antes agendados.

Sea como sea, estaremos pendientes de los próximos movimientos de la reina Letizia Ortiz, puesto que somos de los que creemos que a partir de ahora su vida y sus funciones como reina se va a ver más ocupada y con más responsabilidades

Continúa leyendo