La risa lista: Kristen Wiig

Una de las grandes de la comedia americana, Kristen Wiig, vuelve dispuesta a alegrarnos el verano con un 'remake' muy femenino de 'cazafantasmas'.

La risa lista: Kristen Wiig

Uno se podría preguntar qué necesidad había de hacer un remake de Cazafantasmas hasta que, echando un vistazo al reparto, descubre que Kristen Wiig está envuelta en la aventura. A partir de ahí todo da igual, porque disfrutar del arte de una de las mejores representantes de una generación de grandes cómicas (ese dream team en el que figurarían Amy Schumer, Maya Rudolph, Tina Fey, Amy Poehler o la propia Melissa McCarthy, coprotagonista con Wiig en este remake) no necesita ninguna justificación.

Wiig es otra de las actrices que salen de esa fuente inagotable de talento que es Saturday Night Live (SNL), el programa que condensa lo mejor del humor televisivo en EE. UU. Hasta los veintimuchos, Wiig fue una chica tímida que jamás se había acercado a una cámara o escenario. Nada de vocaciones infantiles, representaciones en la cena de Navidad o clases de teatro en el instituto. Odiaba ser centro de atención. De hecho, estudió Bellas Artes en la Universidad de Arizona y llegó a trabajar como artista gráfica para un cirujano, dibujando cómo quedarían las caras de sus pacientes tras la operación. Fue en Los Ángeles donde reorientó su carrera. Trabajaba para un decorador que, harto de verla imitar constantemente a todo tipo de personajes, algo que siempre ha hecho con una habilidad pasmosa, le sugirió que se enrolase en la escuela de improvisación The Groundlings, por la que han pasado muchos grandes de la comedia americana. Uno de sus personajes en la escuela cautivó a los responsables de SNL: la conexión estaba hecha. Muchas de sus intervenciones a lo largo de siete años en el programa son legendarias (su imitación de Liza Minelli es de las que desencajan mandíbulas). Pero también en cine ha encontrado unos buenos compañeros de fatigas, con Judd Apatow y su troupe como pandilla de referencia. Con ellos hizo La boda de mi mejor amiga, una película que coescribió ella misma. Y ahora repite con Paul Feig, el director de aquella comedia, en esta versión femenina de Cazafantasmas (el equipo está formado al completo por mujeres). Ella reivindica que también es capaz de hacer papeles serios. Pero, ¿de verdad queremos que los haga?.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS