Arrestan a cinco personas por el secuestro de los perros de Lady Gaga (entre ellos a la mujer que los devolvió)

La policía de Los Ángeles ha detenido a cinco sospechosos por el robo de los dos bulldogs francés de Lady Gaga. Los acusados, entre los que se encuentra la mujer que devolvió a las mascotas, han sido acusados de robo a mano armada e intento de asesinato.

Dos meses después del secuestro de los perros de Lady Gaga, parece que la policía de Los Ángeles está a punto de cerrar la investigación. Así lo confirmaron hace unos días las autoridades tras la detención de cinco sospechosos de este asalto que dio la vuelta al mundo.

Fue el pasado 24 de marzo cuando Ryan Fischer, el cuidador de los tres bulldogs francés de Lady Gaga, era asaltado en pleno West Hollywood para robarle las mascotas de la cantante. Ante la resistencia de Ryan, este recibió varios disparos en el pecho antes de que dos de los perros, Koji y Gustav desaparecieran. Un duro golpe para Lady Gaga, por entonces instalada en Italia donde continúa inmersa en  el rodaje de la película de Ridley Scott House of Gucci.

Ante la desesperación, Lady Gaga ofrecía una recompensa de medio millón de dólares que conseguía que, horas después, una mujer se presentara en comisaria con las mascotas asegurando haberlas encontrado en un callejón. Fue entonces cuando la policía recomendó a la cantante no hacer el pago de la recompensa hasta haber terminado la investigación. Y menos mal, pues esta supuestamente inocente mujer, es ahora una de las detenidas.

Detenidos cinco sospechosos del secuestro de los perros de Lady Gaga que hace un par de meses y que han sido acusados de robo a mano armada e intento de asesinato
Instagram @ladygaga

Jennifer McBride, de 50 años, y su pareja, Harold White, de 40, son dos de los sospechosos en el secuestro de Koji y Gustav y se les acusa de cómplices. Junto a ellos, han pasado a disposición judicial, James Jackson, de 18 años, Lafayette Whaley, de 17 y Jailyn White, de 19 años e hijo de Harold. A estos tres últimos se les acusa de robo a mano armada e intento de asesinato. Según han revelado fuentes oficiales, los sospechosos ya han prestado declaración y se espera una decisión judicial en las próximas horas.

Según la teoría de la policía, los asaltantes eran desconocedores de que los perros que pretendían llevarse eran de Lady Gaga. Al parecer, el elevado precio de la raza de estos perros fue lo único que les llevó al robo. Un robo que se complicó, ya que, tal y como se pudo ver en la cinta de seguridad que se filtró a los pocos días, Ryan Fischer se resistió todo lo que pudo, lo que le supuso varios disparos, que le ocasionaron daños pulmonares y que le obligaron a permanecer ingresado en estado crítico en el hospital cerca de un mes. Durante su ingreso, Fischer ha contado cómo ocurrieron los hechos y cómo Asia, el tercer perro de la cantante pudo escapar del robo y cómo corrió a socorrerle mientras se desangraba en el suelo. Un duro testimonio que ha compartido a través de sus redes sociales, donde también ha agradecido todo el apoyo recibido por parte de Lady Gaga.

Tras un forcejeo del que resultó herido el cuidador Ryan Fischer, dos de los perros de Lady Gaga, Koji y Gustav desaparecía. Días después una mujer los entregaba en comisaria para cobrar la recompensa ofrecida por la cantante
Instagram @ladygaga

Y es que, aunque la cantante no ha querido hacer declaración alguna sobre la detención de los sospechosos, sí quiso agradecer a Ryan Fischer el haber intentado proteger a sus mascotas incluso con su propia vida. Lady gaga también utilizó sus redes para denunciar el robo y anunciar la recompensa, algo que parece que fue el incentivo perfecto para que los secuestradores descubrieran que Lady Gaga era la dueña de los perros y quisieran aprovecharse de ello.

Continúa leyendo