La familia Gucci carga contra 'House of Gucci', la película de Lady Gaga y Adam Driver, y critica a algunos de sus actores

Mientras medio planeta espera el estreno de 'House of Gucci', la familia heredera de la casa italiana de moda asegura estar horrorizada con alguno de los detalles de la cinta protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver y amenaza con emprender acciones legales.

Desde hace semanas, el rodaje de House of Gucci no solo acapara la atención de Roma, ciudad donde se graban sus escenas. El resto del mundo permanece pendiente de la nueva película de Ridley Scott que, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, promete dar mucho de qué hablar.

Y no solo por el reparto de lujo con el que cuenta, al que ya se sumaron actores de la talla de Al Pacino, Jared Leto o Salma Hayek, ni por la adictiva historia que cuenta, sobre el brutal asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la firma de moda de lujo, las declaraciones de la familia Gucci criticando la producción se ha convertido en su mejor campaña de marketing.

Según asegura la prensa italiana, la familia Gucci no está contenta. A pesar de que se dijo que inicialmente estaban a favor de dar a conocer el asesinato de Maurizio en 1995, al parecer, la principal queja que tienen se refiere a la apariencia que tienen algunos actores, que según dicen es “horrible” y “fea”.

Ha sido Patrizia Gucci, prima segunda de Maurizio Gucci, quien ha hablado con la prensa asegurando: “estamos realmente decepcionados”. Según señala Patrizia: “están robando la identidad de nuestra familia para obtener un beneficio, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood. Nuestra familia tiene una identidad, una vida privada. Podemos hablar de todo, pero hay una frontera que no se puede cruzar”.

Las quejas de la familia Gucci, en boca de Patrizia, se centran concretamente en el aspecto físico de dos de los actores elegidos por Ridley Scott para interpretar a dos de los miembros más famosos del millonario clan. Uno de ellos es Al Pacino, que dará vida a Aldo Gucci, tío de Maurizio y abuelo de Patrizia, quien sentencia: “mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci. Alto, de ojos azules y muy elegante. Lo interpreta Al Pacino, que no es muy alto, y se le veía pequeño y realmente feo. Es una pena, porque no se parece a él en absoluto.”

La familia Gucci critica el aspecto de algunos de los personajes de 'House of Gucci' la película que ruedan Lady Gaga y Adam Driver
Gtresonline

A pesar de las pocas imágenes que se ha podido filtrar del rodaje, los Gucci también han cuestionado la elección de Jared Leto para dar vida a Paolo, hijo de Aldo y nieto de Guccio Gucci, fundador del imperio. En la cinta, Paolo aparece con una imagen descuidada y calvo, algo ante lo que Patrizia ha señalado: “Horrible, esto es horrible. Me siento muy ofendida”

Mientras muchos ven en estas declaraciones una manera de promocionar la película incluso antes de terminar su rodaje, otros ya vaticinan problemas para su estreno. Aunque aún no hay nada confirmado, se rumorea con que la familia Gucci estaría plateándose emprender acciones legales contra la producción que tiene previsto su estreno el próximo mes de abril.

Lady Gaga y Adam Driver continúan en Roma rodando 'House of Gucci' ajenos a las críticas que la familia Gucci ha hecho sobre la película
Gtresonline

Ajena por el momento a toda esta polémica, Lady Gaga continúa en Roma rodando las escenas de esta esperadísima película con la que pretende volver a demostrar, tal y como ya hiciera con Ha nacido una estrella, que la interpretación es su mundo. En esta historia, Lady Gaga da vida a Patrizia Reggiani, ex mujer de Maurizio Gucci y condenada por encargar el asesinato de este. En 1995, el heredero de la casa italiana de moda era asesinado a quemarropa en la puerta de su casa de Milán. Aunque Patrizia fue sospechosa en un principio, no fue hasta dos años más tarde cuando una filtración destapó su nombre y el del sicario que ejecutó el asesinato. Patrizia fue condenada a 26 años de cárcel de los que cumplió 16, los dos últimos por voluntad propia tras rechazar la libertad provisional. Al parecer, aseguró que ella no había trabajado en su vida y que no estaba preparada para salir y hacerlo, así que prefería vivir encerrada.