Las 7 confesiones de Aitor Luna

2015 se presenta como su gran año. 'Alatriste' es solo el comienzo de un año plagado de los proyectos que siempre buscó.

Aitor Luna

Aitor Luna es el actor del momento. Conocido por sus papeles en televisión, estrena el año con Alatriste, la serie es solo el comienzo de un año lleno de proyectos que auguran el éxito de una carrera imparable. Descubrimos a Aitor en siete confidencias.

1. "Alatriste ha venido a salvarme la vida. Llegó en un momento de mi vida en el que afrontaba muchos cambios. Había elegido vivir con amigos, un tipo de vida… pero la independencia me llevó a esta serie. Fue todo un uno".

2. "Mi compromiso no es con Pérez Reverte, sino con el propio personaje. Está claro que quería agradar al autor, pero mi mayor obsesión era acercarme lo mejor posible al asesino de 42 años. Enganché los libros, lo imaginé… y llegar a Alatriste es la mejor manera de llegar a su autor".

3. "No me asustan las comparaciones con Viggo Mortensen porque lo que he hecho es televisión, y el ritmo de la película era cine. Lo que hizo Viggo es más fiel a la novela que lo nuestro, tengo más diálogo. Ha habido que encontrar el equilibrio entre los dos medios para que funcione".

4. "Trabajé un año en una cadena de montaje en Fagor. Euskadi es una tierra que vive de su industria. Pero tenía claro que el arte dramático era mi camino. A los 17 años tuve que elegir, y creo que opté por el mejor camino".

5. "Tuve un accidente de moto en 2010 que casi me jode la vida, hoy podría estar en una silla de ruedas o, en el mejor de los casos, cojo. Pero no le cogí miedo porque no se lo tengo a nada. Ahora tengo otra, y me gusta pasear con ella".

6. "Estar en Los hombres de Paco fue la gran oportunidad para llegar aquí. Aprendí rodeado de grandes como Juan Diego o Paco Tous. Mi personaje era secundario, pero suficiente como para ir todos los días a rodar".

7. "Además de la serie, 2015 puede ser un gran año. He rodado la nueva película de Enrique Urbizu con José Coronado, una comedia en Nueva York con Blanca Suárez y el primer proyecto importante con mi hermano, Yon González, dirigido por Antonio Hernández. No puedo pedir más".

Continúa leyendo...

COMENTARIOS