Las actrices se plantan frente a las entrevistas sexistas

Kristen Stewart ha sido la última en pronunciarse sobre el tema durante la promoción de su nueva película.

Kristen Stewart

Hace poco más de una semana la modelo Cara Delevingne concedió una entrevista al programa estadounidense Good Day para promocionar Paper Towns, su primera película con un papel protagonista. Durante la charla, los presentadores del show formularon una serie de preguntas irrelevantes a la top que incomodaron tanto a la audiencia (el vídeo se ha hecho viral), como a la británica, que no podía evitar expresar su sorpresa cuando le preguntan si ha tenido tiempo de leerse el libro en el que está basado el film.

Durante los más de diez minutos que duró el encuentro las cuestiones planteadas a la modelo estuvieron tan fuera de lugar que la entrevista dio la vuelta al mundo, siendo calificada de "sexista" y "superficial". La cara de la modelo durante la charla (en el fotograma inferior) lo dice todo.

Ask Her More

Sin embargo, esta no es, ni muchísimo menos, la primera vez que se da una situación así. Por ello, en relación con las entrevistas sexistas y el trato que reciben las actrices en la alfombra roja, nació en Twitter la campaña #AskHerMore durante la pasada edición de los Globos de Oro para reivindicar que las mujeres artistas recibieran el mismo trato que los hombres en la red carpet y durante las promociones de sus proyectos.

Cara Delevingne

Ahora se ha dado un paso más. Para dar visibilidad a la protesta y apoyar a las mujeres artistas que se han plantado frente a las entrevistas sexistas, una periodista de un medio británico ha decidido intercambiar las preguntas que normalmente se formulan a las actrices por las que suelen plantear a los hombres.

Scarlett Johansson y Mark Ruffalo fueron los primeros en vivir esta experiencia durante la promoción de la nueva entrega de "Los vengadores". Ruffalo debe responder a cuestiones como qué dieta sigue o cuáles son sus trucos de maquillaje mientras que Johansson es preguntada por su personaje en el film.

Kristen Stewart y Jesse Eisenberg han sido los últimos en formar parte de estas entrevistas con papeles cambiados a raíz de su gira de promoción de "America Ultra", película que llegará a los cines el próximo 11 de septiembre. Después de varias preguntas sobre su físico, el actor de La red social preguntó a su compañera "¿De verdad que os hacen esas preguntas?". "Sí, me he tenido que enfrentar a preguntas así muchas veces, ¿no funciona así con vosotros?", ironizó Stewart.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS