Vanesa Lorenzo nos conciencia sobre la importancia de las gafas de sol y las cremas solares

Existen muchos problemas oculares y muchos de ellos vienen provocados por una sobre exposición a la luz solar. En este evento se recuerda la importancia de proteger nuestros ojos del sol.

Las gafas de sol y las cremas solares tienen la misma importancia

La mayoría de personas estamos ya concienciadas sobre el uso de protectores solares. Cada vez más somos los que nos echamos protección antes de que nos vaya a dar el sol y no solo en la playa o piscinas, sino para salir de casa.

Muchas campañas han ido mostrándonos los peligros de una sobreexposición a la luz solar para la piel. Y no se trata solo de cáncer de piel, sino manchas y otras consecuencias que, aparentemente, son menos graves pero que, poco a poco, las vamos teniendo en cuenta.

Por ello, ha nacido una iniciativa, para demostrarnos los peligros del sol para los ojos de niños y adultos.

¿En qué consiste esta iniciativa?

Viene de la mano de Sáfilo, y nace para contarnos la importancia que tiene proteger los ojos de los niños (y de adultos) del sol. En un acto, al que han acudido la oftalmóloga Elena Barraquer y la modelo Vanesa Lorenzo, se ha recordado a los papás que igual de importante es echar crema solar a los peques, como lo es ponerles unas buenas gafas de sol.

De hecho, la doctora Barraquer, que se dedica a operar a personas sin recursos de los ojos por todo el mundo, dice al respecto: “Los oftalmólogos creemos que las gafas de sol son tan recomendables y necesarias como la crema solar y evitan muchos problemas, no solo de cataratas que quizás es el más grave pero también otras patologías oculares de la superficie del ojo”. 

Por su lado, Vanesa Lorenzo, como madre y persona concienciada de proteger los ojos de los peques dijo: “Tenemos que ser conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos como madres para proteger no solo a nuestros hijos, sino también de crear una conciencia social sobre el uso de gafas de sol”.

Gafas de sol infantiles

Nos encanta esta iniciativa para hacer ver tanto a papás como a niños, los peligros que puede tener una exposición al sol sin protección. De hecho, en el acto, participan marcas como Kids Only, especialista en gafas de sol con monturas infantiles.

Los gestos de la Fundación

Por otro lado, la Fundación Barraquer, gracias a sus voluntarios, consiguieron devolver la vista a 240 personas del mundo en 7 días. Y es que, las cataratas son la principal causa de ceguera en el mundo.

Además, la Fundación (junto con Sáfilo) trata de ayudar a personas con problemas de visión ocasionados por dos factores muy importantes: la desnutrición y una exposición al sol.

Etiquetas: gafas, gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS