Las grandes actrices y personajes trans

También en la ficción y en las alfombras rojas vivimos la era de la 'transcelebración'

Transparent

Si una realidad social se refleja en la gran y en la pequeña pantalla es que la normalización está a un paso. Estrenos recientes como La chica danesa, en la que Eddie Redmayne es mujer, o Tres generaciones, en la que Elle Fanning es un chico, o series de gran éxito como Transparent y Sense 8 confirman que el tema de la transexualidad está por todas partes. Algunas actrices como Jamie Clayton y Laverne Cox interpretan a personajes trans y lo son.

Jamie Clayton

En Marie Claire sellamos nuestro compromiso con la diversidad con nuestra portada de marzo, la primera de la modelo transexual Andreja Pejic tras su transición completa. Y confirmamos esta línea haciendo recuento de algunos de los últimos hitos trans en las pantallas y las alfombras rojas:

El argumento de la serie Transparent gira entorno al cambio de vida de una familia al descubrir que el padre se siente mujer. En Tres generaciones, Elle Fanning interpreta a un adolescente, Ray, en su proceso de reasignación. Jamie Clayton  es una mujer transexual tanto en la vida real, como en su personaje de la serie de las ahora hermanas Wachowsky (ambas son mujeres transexuales) Sense 8. Eddie Redmayne recrea en La chica danesa la historia real de Einar Wegener, uno de los primeros casos conocidos de cambio de sexo.  Angelique es el nombre del personaje ambiguo de la serie Penny Dreadful que seduce a Dorian Grey. Laverne Cox es una de las actrices transexuales más célebres gracias a su personaje en la serie Orange is the New Black.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS