Las lecciones de las jefas

Tomen nota, empieza la clase de mando y liderazgo, todas las profesoras vienen de las series.

Jessica Jones

Las lecciones de las jefas

La plataforma de televisión Netflix acaba de estrenarse en España y una de sus novedades es la serie Jessica Jones sobre una superheroína nada convencional: retirada por un trauma profesional, sexualmente ambigua y de aficiones cuestionables. Su gran lección no tiene tanto que ver con dar caña al mal como con reinventarse. Cuando el sector de la justicia callejera falla, ella abre una agencia de detectives.

 

Cookie Lyon

Las lecciones de las jefas

Exconvicta y directora de la discográfica Empire Records en la serie Empire, se mueve con soltura y autoridad en uno de los ámbitos más machistas sobre la faz de la Tierra: el de los cantantes de rap. Su secreto es sacudirse de todo artificio, ser ella misma en todo momento, con historial penitenciario incluido. La autoridad con honestidad entra.

 

Claire Underwood

Las lecciones de las jefas

En House of Cards, Claire y Frank Underwood forman el matrimonio más maquiavélico que haya pasado por la Casa Blanca en la realidad y en la ficción. Si hacemos la vista gorda con las más básicas normas de moralidad, de Claire hay un par de cosas vitales que aprender: a trabajar el networking por encima de todas las cosas y nunca perder de vista el objetivo a largo plazo.

 

Daenerys

Las lecciones de las jefas

Es la última de su estirpe, madre de dragones, liberadora de pueblos esclavos y algo así como la opción política de la izquierda anticapitalista de Juego de Tronos. Pero por mucho tirón que tuviera en el camino, una gran candidatura no es lo mismo que un gran liderazgo. Daenerys aprende por la vía dura que los apoyos flaquean cuando una empieza a tomar decisiones.

 

Red

Las lecciones de las jefas

"Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos", esta máxima popular se hace patente en la cocina de la penitenciaría de Litchfield, retratada en Orange Is The New Black, y regentada por Red. Y es extensible fuera de chirona. Entre rejas y guardias, o entre impresoras y reuniones, es vital buscar, valorar y premiar la lealtad de tus subordinados y compañeros. Todo vuelve. 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS