La realidad de Lena Dunham

Sale a la luz “Not That Kind of Girl”, el sorprendente y desgarrador libro de memorias de la creadora de "Girls".

Lena Dunham en la presentación de “Not That Kind of Girl”

Sexo, alcohol, problemas alimenticios, una violación… La vida de Lena Dunham, creadora y protagonista de Girls, no ha sido fácil y ahora deja constancia de ello en unas memorias que vienen a decir que “no es ese tipo de chica”. Nos lo imaginábamos viendo su trabajo en la serie y sus apariciones públicas. Lo que no sabíamos es que hubiera tenido una adolescencia tan dura como la que muestra su libro.

Quizá el momento más desgarrador es en el que cuenta la violación a la que fue sometida una noche de borrachera cuando era sólo una adolescente. Un hecho que aún hoy sigue recordando con dolor. Sin embargo, ha dado el paso de contarlo tras muchos años avergonzada y confusa. Hoy Lena es más fuerte y se atreve a contar esto y mucho más. Y es que a esta terrible narración le siguen otros momentos dolorosos como sus trastornos alimentarios, que le ocasionaron problemas de salud y largas sesiones de terapia, sus cameos con el alcohol...

Sin embargo, y a pesar de todos esos capítulos negros, el libro de Lena es un libro optimista, pues sólo hay que verla para sacar la moraleja: se puede salir de todo ello y además, se puede salir más o menos airoso. Ella misma es la personificación del éxito y la superación y, aunque el recuerdo le acompañe, expresarlo ya es en sí un acto de valentía. Además la señorita Dunham se lleva un plus de coraje, porque Hollywood no es nada benevolente con estas confesiones, el tupido velo de sus espectáculos cubre muchos trastornos y la brillantina de sus vestidos hace que reluzcan vidas que poco tienen de luminosas. ¡Bravo por Lena!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS