Laura Pausini... camino a los Oscar

La cantante está nominada a los Globos de Oro y preseleccionada para los premios de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original. "Todo esto supera mis sueños", confiesa.

Laura Pausini camino a los Oscar.
Gtresonline

Literalmente en 'shock', así se quedó la italiana al conocer que su tema 'Io si', perteneciente a la banda sonora de la película 'The life ahead', está nominada a los Globos de Oro como Mejor Canción original. "Conseguir esto por primera vez en mi carrera y en una categoría tan importante es un sentimiento indescriptible para mí, y una vez más, es un honor poder representar a Italia alrededor del mundo", ha confesado. Aunque habrá que esperar hasta el 28 de febrero, cuando se celebra la gala, para ver si finalmente se lleva a casa la preciada estatuilla, Laura Pausini ya se siente ganadora y no puede ocultar su emoción. 

 

La intrahistoria de este tema es bastante curiosa... 'The life ahead' está protagonizada por Sofia Loren y dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, y fueron precisamente ellos los que pensaron en su compatriota para interpretar el tema principal. Laura y la diva del cine italiano mantienen una buena amistad desde hace tiempo. 'Io Si' ha sido escrita por la compositora Diane Warren, el cantautor italiano Niccolò Agliardi y por Pausini conjuntamente. Así recuerda Laura cómo empezó todo: "La primera llamada fue de Diane, que me habló de todo el proyecto del filme. Ella me dijo que, siendo yo italiana, Edoardo y Sofía habían expresado el deseo de yo fuera la voz del tema. La responsabilidad de ponerle voz cantada al mensaje de Sofía fue muy interesante. Tras ver la película me enamoré del proyecto".

Y precisamente el mensaje de 'Io Sí', que se ha grabado en cinco idiomas, es sumamente importante para la cantante, porque habla diversidad, tolerancia y lucha contra el racismo. "La canción está dedicada a quien no puede ser visto ni cuidado. Cuando sufres y nadie te ve, piensas morir, piensas que no vale la pena vivir. Es importante que la canción repita muchas veces: ' Si nadie te ve, yo sí, siempre hay alguien que te puede salvar. Hay que creerlo, y a veces puede ser quien no te esperas, o alguien muy diferente a ti", cuenta Laura. Por cierto que cuando la italiana estaba metida de lleno en este proyecto musical estaba grabando a la vez la última edición de 'La Voz' en España, lo que le supuso un poquito de estrés.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, pues esa misma canción también está preseleccionada para los próximos Oscar en la misma categoría. Teniendo en cuenta que los Globos de Oro son la antesala de los premios de la academia parece más que probable que finalmente sea una de las seleccionadas definitivas. Ya nos imaginamos a Laura Pausini caminando por la alfombra roja y subiendo al estrado al recoger ambos premios... Sea como fuere, la carrera de la italiana está en un momento espléndido. "Empieza una semana importante para mí y para vosotros. A partir de hoy me gustaría sentiros más cerca que nunca, con toda la energía positiva y la locura que nos ha unido siempre", escribía el pasado 23 de febrero en Instagram. ¡Mucha suerte!

Continúa leyendo