Letizia, la razón por la que Leonor e Irene Urdangarín dejaron de ser amigas

Hasta hace un par de años Leonor e Irene pasaban mucho tiempo juntas y se tenían mucho cariño...

Gtresonline

El ingreso hospitalario del rey Juan Carlos la semana pasada todavía sigue dando mucho de qué hablar. Y es que mientras el monarca estuvo ingresado, pudimos ver a los distintos miembros de la Familia Real visitando el hospital para interesarse por su estado de salud, pero llamó la atención que todos lo hicieron por separado y que no coincidieron en ningún momento.

Especialmente se ha comentado mucho que la princesa Leonor acudiera sola -únicamente en compañía de su madre, Letizia- cuando el resto de sus primos, Miguel, Juan Valentin e Irene Undargarín, que viajaron desde Ginebra, acudieron juntos a ver a su abuelo.

Gtresonline

Mucho se ha hablado de la relación de Leonor con sus primos, especialmente con Irene. Las dos nacieron en el mismo año, 2005, con solo unos meses de diferencia, y en sus primeros años de vida fueron las dos primas más unidas de la familia real. Hasta hace un par de años pasaban mucho tiempo juntas y se tenían mucho cariño… ¿Por qué entonces, no las podemos ver nunca coincidiendo en ningún acto?

Al parecer, la reina Letizia ha impuesto un “cordón sanitario” respecto a su familia política, que afecta principalmente a la Infanta Cristina y a sus tres hijos. Desde que saliese a la luz el Caso Noós y el Rey Felipe tuviera que retirarle el título de duquesa de Palma de Mallorca a su hermana, muchas fuentes aseguran que doña Letizia no quiere que sus hijas se junten con las de Cristina. No es que las niñas se lleven mal -ni mucho menos-, pero la Reina no quiere que Leonor y Sofía puedan ser relacionadas con los Urdangarin Borbón para mantener su imagen.

Gtresonline

Lo cierto es que desde hace un par de años, la relación entre las dos familias se ha ido enfriando. La distancia que ha impuesto la Reina Letizia con sus cuñadas puede haber hecho que la amistad entre Irene y Leonor no sea igual que antes, algo a lo que tampoco ayuda el hecho de que vivan en países distintos. De hecho, la Princesa de Asturias no estuvo en Ginebra cuando su prima recibió la Primera Comunión. 

La última vez que Leonor e Irene aparecieron juntas de forma oficial fue el verano pasado, durante la cena que organizó la Reina Sofía en Palma de Mallorca. Con todo, diversos rumores aseguran que la semana pasada, mientras los Undargarín estaban alojados en la Zarzuela para visitar a Don Juan Carlos en el hospital, los niños organizaron una fiesta de pijamas con cena y juegos en la que ambas pudieron coincidir.

Sea como sea, de lo que no cabe ninguna duda es de que ahora, Leonor e Irene, que están a punto de cumplir 15 años, llevan vidas muy distintas. La Princesa de Asturias es una adolescente de carácter tímido y reservado que lleva una educación estricta para asumir el trono en el futuro, mientras que Irene Undargarín vive con total libertad y casi de forma anónima en Ginebra.

 

Continúa leyendo