Lola Índigo: ''Me gusta ponerme trajes de hombre y calzoncillos''

La cantante debuta como imagen de la campaña de Navidad de la firma deportiva JD. Hablamos con ella de sus básicos de moda y de sus planes para el 2022.

La conocimos como Mimi Doblas en 'Operación Triunfo 2017' y, pese a ser la primera expulsada del talent show, en solo cuatro años se ha convertido en una de las cantantes de más proyección de nuestro país. Ahora da la bienvenida a la Navidad como imagen de la campaña de JD convertida en la auténtica reina del 'street style'. Hemos hablado con Lola Índigo de su estilo, sus básicos de moda y sus planes de futuro para el 2022.

Esta artista española de 29 años ha arrasado en ventas con 'La Niña', su segundo álbum de estudio, además de sus colaboraciones con cantantes de éxito como Raw Alejandro, Danna Paola y Denise Rosenthal, Don Patricio o Mala Rodríguez. No sólo eso, acumula 1,6 millones de seguidores en Instagram y otros tantos en TikTok, donde ha inspirado alguno de los bailes virales que han triunfado este 2021. Sin olvidar su paso por programas como 'Tu cara me suena' o 'The dancer'. Y lo que nos queda por ver, porque Lola es mucha Lola...

- Lola, ¿cómo surgió ser imagen de esta campaña JD?

Me lo propusieron y hay cosas que definitivamente las ves que van con tu personalidad y esta es una de ellas. Siempre voy cómoda, porque soy bailarina y este estilo van mucho conmigo. La verdad es que me encanta la campaña y estoy muy contenta.

- ¿Cómo definirías tu estilo?

Cómodo, tranquilo... En mi día a día no me suelo emperifollar mucho, me gusta ir cómoda, porque me paso el día en clase de baile o en el estudio y tengo que estar cómoda. Sólo me arreglo para los shows y para las alfombras rojas, el resto me da bastante igual.

- Tus básicos de armario.

El chándal, por supuesto, además me gusta muchísimo llevar calzoncillos de tío, porque son muy cómodos. Otro de mis básicos sería el crop top. 

- Imagino que prefieres deportivas a tacones.

¡Siempre! y con plataforma y eso que soy alta, pero como que me da power llevarlas y me gusta que se vea el pie grande. Tengo muchísimas deportivas, sobre todo porque me las regalan las marcas. Es muy guay.

- Tu ídolo a nivel de moda...

Uff, es una gran pregunta. Me gusta mucho la modelo Sita Abellán, me fijo mucho en ella. En cuanto a diseñadores me encanta Palomo Spain y me gustan mucho los trajes de hombre de la firma Mans Concept, anchos y cómodos. Por eso me visto muchas veces con ellos porque es el punto intermedio entre ir el chándal y arreglada. 

- Hemos visto que haces algunos diseños para los looks de tus videoclips, ¿te animarías a sacar tu propia línea de ropa o hacer alguna colaboración en ese sentido?

El chándal de 'La Niña', que tengo en mi tienda online de merchandising, lo he diseñado yo. Por eso tiene como un calzoncillo que sobresale del pantalón, porque como es lo que me pongo yo… Por supuesto que me encantaría probar a hacer una colección propia.

lola indigo calconcillos
Este chándal ha sido diseñado por la propia Lola.

- ¿Qué balance harías de un 2021 que ha sido especialmente cruel para el mundo de la música?

A mí me ha ido mejor de lo que hubiera imaginado. El año pasado en plena pandemia hicimos cinco conciertos que fue todo un milagro y este año han sido muchos más . En 2022, si Dios quiere, tendremos festivales al aire libre, así que estamos positivos.

- Y ya tienes un gran concierto cerrado...

Si, el 18 de mayo tenemos en el Palau de Barcelona 'La niña XXL' y una de las sorpresas será el estreno de canciones nuevas como despedida por todo lo alto, con más bailarines, con banda en directo que no lo hemos hecho nunca antes, un escenario más grande… ¡Todo XXL! Y por supuesto invitados nacionales e internacionales. Estamos muy felices.

- Música, talents show en televisión… ¿te atreverías con la interpretación?

No he hecho nada aún, pero me encantaría y estoy abierta a que me den esa oportunidad, porque siempre estoy dispuesta a aprender. Hice mis clases en su día, y de hecho me he presentado a algún cásting. Lo que pasa es que no salió.

- ¿Y qué te gustaría hacer?

Algo de acción, me encantaría hacer de chunga, la verdad, porque para empezar tiene que ser algo con carácter. Los directores de casting de una de las pruebas a las que me presenté me dijeron que había que empezar por algo que se asemejara un poco a una misma, sobre todo cuando la gente ya te conoce.

- Tu discurso empoderando a las mujeres de la industria en los premios 40 principales nos emocionó, ¿hace falta mucho más sororidad en la música?

Bueno, entre nosotras el apoyo yo creo que ya está clarísimo, ahora le toca a la otra parte. Mira, este año los 10 artistas más escuchados en plataformas son hombres y sólo uno español. Hay dos cosas que trabajar, el apoyo al artista local, que creemos una escena para que los chavales se sientan motivados a hacer música, porque a veces sienten que no hay cabida para ellos. Pero, además, en el caso de las chicas, cómo va a tener esperanza si no tiene referentes en esas listas copadas por artistas hombres y encima de fuera... Hay que abrir el abanico.

 

Continúa leyendo