Los récords de Adele

¿Quién dijo crisis de la industria musical? La cantante británica vende millones de discos en dos semanas y agota en horas sus dos fechas en Barcelona.

Adele

El star system del pop, las Beyoncés, Taylor Swifts y compañía debieron de revolverse en sus tronos el pasado 23 de octubre, cuando Adele colgó en YouTube Hello, el vídeo de su primer single en cinco años. Dos días después, la pieza ya acumulaba 50 millones de visionados. La dirigía Xavier Dolan, el director de culto premiado en Cannes por Mommy, pero lo importante era la presencia y la voz incontestable de esta inglesa de 27 años, que hace ocho se convirtió en la gran sorpresa de la música británica. Ahora, después de tener un hijo, de vacilar con abandonar la música y de salir de un atasco creativo, acaba de regresar con un álbum que, como los anteriores 19 y 21, es otra fotografía de su momento vital a esa edad (en este caso 25) en la que la cantante se recompuso de anteriores desdichas y empezó una vida, parece, por fin feliz.

Jimmy Fallon

Desde su publicación hace apenas dos semanas, Adele y su nuevo álbum no dejan de batir récords. En plena era digital y cuando las ventas de discos se han desplomado frente a décadas precedentes, 25 vendió, solo en EEUU y en su primera semana en las tiendas, 3,38 millones de copias. El precedente más próximo era el del álbum No Strings Attached de ‘NSync, la banda de Justin Bieber, que colocó 2,42 millones de copias en 2000, cuando el mercado discográfico era todavía floreciente.

En España, la prueba más cercana del inmenso poderío de la cantante británica la tuvimos ayer. Las entradas para su concierto del 24 de mayo en Barcelona se agotaron en cuestión de minutos, se confirmó una segunda fecha el 25 de mayo y en solo cinco horas los dos conciertos estaban ya completamente vendidos. Mientras nos quedamos rumiando preguntas fundamentales que en algún momento deberíamos plantearnos en serio (tipo por qué ninguna gran estrella del pop, salvo las juveniles, pasa ya por Madrid) nos alegramos el viernes volviendo a ver esta divertida interpretación de Hello con instrumentos de juguete a cargo de Adele, The Roots y Jimmy Fallon en el fantástico programa de este último (puedes verlo aquí). Puro oro televisivo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS