Los regalos de Letizia: declarados y no declarados

Se publica la lista de regalos institucionales recibida en 2015 por la Casa Real, incluida Doña Letizia… Pero no están todos incluidos.

Los regalos de Letizia: declarados y no declarados

La reina recibió durante 2015, según la denominada Ley de Transparencia, 80 regalos. Entre ellos figuran multitud de libros y no precisamente bestsellers como “Historia de la Academia Española de Dermatología y Venereología” (que le regaló la Asociación Española del Cáncer Cutáneo) o “Universidad Complutense. Constituciones Originales Cisnerianas” (durante la inauguración de FITUR).

leti regalos

También le han regalado detalles conmemorativos como un rosario de filigrana el presidente de Paraguay, la medalla de la Ciudad de México o una vajilla de té por parte de Abdalá y Rania de Jordania. Y también para la Infanta Sofía: dos mochilas artesanales colombianas, dos libros y un DVD por parte del Ayuntamiento de Manzanares, tres colgantes dorados de Nuestra Señora de las Aguas enviados por la hermandad de la capilla del museo de bellas artes de Sevilla, dos peluches, dos bolígrafos y pañuelos de la Cruz Roja Española, tres polos de la Brigada de Infantería “Guzmán el Bueno X”, dos cajas de puzzles “Bo Obama” que fueron obsequio del Presidente de EEUU y su esposa…

Pero uno de los regalos más recurrentes son los bolsos. Y aquí salta la polémica. Por ejemplo, la prensa habla de un bolso de Prada que le obsequió la alcaldesa de París que no está en la lista (¿lo habrá donado?). Sí aparece el bolso artesanal que le obsequiaron el Presidente de Honduras y su esposa.

Diversos medios también se preguntan dónde está el pañuelo que le regaló el presidente francés, François Holland, o el joyero que los Reyes de Jordania regalaron a Doña Sofía durante su visita a España.

En la Ley de Transparencia que ha establecido Felipe VI se deja bien claro que ningún miembro de la Familia Real “no podrá aceptar regalos que por su alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario, o por la propia naturaleza del obsequio, puedan comprometer la dignidad de las funciones institucionales que tengan o les sean atribuidas».

No puede recibir regalos con interés comercial o publicitario

Pero como decíamos al principio, no todos los regalos están incluidos en esta lista. Y es que aquellos que le realizan las marcas a Doña Letizia no podrían incluirse en una lista que, tiene carácter institucional.

bolso letizia

Por ejemplo, la semana pasada durante una Reunión que mantuvo con BBVA, lució un atuendo complementado por un bolso de la firma Acosta Madrid. He podido saber que la misma envió este bolso a S.M hace unos meses. No es la primera vez que se lo veíamos. Durante un acto el pasado mes de marzo ya lo llevó pero por aquel entonces aún no sabíamos a que firma pertenecía. Se trata de una cartera realizada en piel de ternera grabada en color Marsalá de la temporada de Otoño-Invierno 2015, con tira pasamanos (PVP 220€).

Otro ejemplo son los pendientes de Coolook que lució durante la cena con las Autoridades Baleares el pasado mes de Agosto. Están formados por amatistas talladas irregularmente (PVP 275€). Posteriormente, he podido saber que la Reina ha comprado personalmente otros dos modelos a la misma marca. La semana pasada lució su última adquisición, en este caso unos en color azul formados por cuarzos y oro champán.

¿Deberían elaborar una lista de todos los artículos que reciben de forma privada SS.MM y sus hijas? ¿O basta con la publicada?


Letizia y la moda: todos los secretos

Letizia, de princesa a reina

Letizia, de princesa a reina

Sara Escudero sigue a Doña Letizia desde que se convirtió en Princesa, y ahora que es Reina ha creado un blog sobre la misma en el que analiza cada uno de sus actos y comenta todos sus looks.

Puedes seguir los estilismos de la reina en letiziadeprincesareina.com

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS