Los secretos ‘beauty’ de Ana Rujas

Acaba de estrenar nueva obra de teatro, le gusta cuidar su alimentación y probar nuevas disciplinas deportivas. Así se cuida la actriz Ana Rujas.

Los secretos ‘beauty’ de Ana Rujas

“Es una historia de mujeres hecha para mujeres” así definía la actriz Ana Rujas su nueva obra teatral ¿Qué sabes tú de mis tristezas?. Inspirada en los textos de Roy Galán, cuenta la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que habitan en un pequeño pueblo llamado "Las Camachas". Ambas hermanas comparten historias y raíces, aunque estas a su vez son las mismas que las dividen. María José y Ana Belén tendrán que descubrir si el tiempo es una cura para el alma, si es posible reencontrarse con aquellos que han amado a pesar del odio y si pueden perdonar a pesar de las heridas infligidas en el pasado.

 

Un bonito relato sobre el perdón y los reencuentros del que se puede ya disfrutar todos los jueves en el Espacio LaBruc. Y a partir del último fin de semana de junio (sábados y domingos) la representación se traslada a la Pensión de las Pulgas, un escenario mágico e íntimo.

Aprovechando nuestro encuentro con la actriz, quisimos conocer cuáles son sus secretos de belleza, cómo vive o cómo se cuida. Esto es lo que nos contó.

¿Cuál es tu rutina ‘beauty’ más importante?

Lo básico para mi es quitarme el maquillaje antes de irme a dormir con una buena crema desmaquillante o con un aceite. Hubo una época en la que no lo hacía y lo notaba muchísimo. Además es muy importante beber agua.

¿Qué desayunas?

Desayuno pan alemán y pan germinado, que compro en herbolarios, con patés vegetales, por ejemplo de finas hierbas. También bebo mucho té verde y té rojo por las mañanas. El café lo dejé hace ya dos años porque para la salud de la piel no es nada beneficioso.

Los secretos ‘beauty’ de Ana Rujas

Las claves de Ana Rujas para una vida healthy son…

Lo más importante es cuidar la alimentación y hacer deporte. Suelo evitar los refrescos y sustituirlos por los tés, si voy a salir tomo vino en lugar de una copa.

¿Qué disciplina deportiva practicas?

Solía salir a correr aunque ya menos porque llevaba tres años corriendo y notaba que me estaba perjudicado a las piernas porque es un poco agresivo, es un impacto muy fuerte. Ahora hago Bikram Yoga que consiste en hacer yoga a cuarenta grados durante una hora y media. Quemas grasas, te depuras y tonificas. Lo recomiendo.

¿Sigues alguna dieta específica?

Sigo una dieta macrobiótica, no a rajatabla, pero la probé y también lo he notado muchísimo en la piel. Está basada en el arroz, en las legumbres, en el tofu, en el pescado y en comer poca carne. Consiste en seguir unas rutinas de alimentación comenzando por cambiar la base. Empecé desayunando y cenando arroz integral y pensaba que iba a engordar pero todo lo contrario. Adelgacé y tenía una piel perfecta. Comes cosas que no están procesadas, vuelves a lo natural.

Un truco de belleza…

De tantas sesiones de trabajo he aprendido muchos truquillos. Cuando quieres ir maquillada pero muy natural me pongo Biopel en los párpados, que es una crema de farmacia para los niños. Me lo pongo en los labios y en los párpados y te da un brillo efecto playa muy natural.

Algo que nunca falte en tu bolso.

El aceite de coco. Lo uso para todo, me encanta y huele genial. Además suelo llevar un carmín muy natural que me sube un tono mi color.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS