Los secretos de Drew Barrymore

Madre, empresaria, productora y una de las celebridades más queridas de Hollywood ha sabido sobreponerse a una vida llena de eventualidades, que la han convertido en el ser humano que es hoy día. VIsto en Marie Claire México

Los secretos de Drew Barrymore

1. Drew Blyth Barrymore nació el 22 de febrero de 1975 en una de las familias más poderosas y con más historia en Hollywood, hija de los prominentes actores, John Drew y Jaid Barrymore. Ahijada de Steven Spielberg y nieta de Dolores Costello, Drew ha sabido separarse de su historia familiar y forjar su propia carrera. Lejos de aprovechar su situación cómoda, ha explorado otras facetas de la industria como escritora, directora, productora y actriz. Aunque no todos los proyectos en los que ha participado son un éxito en taquilla, ha sabido imprimir un toque queconvierte a las producciones donde ha participado en clásicos, tal y como demuestra la película Donnie Darko -donde participó como productora-, la cual a pesar de recaudar poco en taquilla inmediatamente se convirtió en una película de culto.

2. En su autobiografía Little Girl Lost habla sobre la difícil relación que tuvo con sus padres, declarando que creció sin ellos. En especial con su madre Jaid. En una entrevista para Marie Claire Estados Unidos admitió que, aunque no le guardaba rencor, fue sólo a partir de que ella misma se convirtió en madre que encontró una forma empática de convivencia. A pesar de todo lo que vivió en su infancia, hoy en día ella se encarga de los cuidados que su madre necesita.

3. De pequeña sufrió adicciones a la cocaína, alcohol y 30marihuana, entre otras. Todas ellas antes de siquiera cumplir los catorce años de edad. Y es que su madre comenzó a llevarla a clubes nocturnos, Studio 54 incluido, lo cual definitivamente contribuyó a su temprana adicción. Esto no impidió retomar el rumbo y tras unos meses en rehabilitación, regresó para consolidarse como una de las actrices más reconocidas en la industria fílmica y dejar atrás su pasado turbulento y anárquico.

4. Aunque para mucha gente la bisexualidad continúa siendo un tabú hoy en día, Drew lo ha tomado con mucha filosofía haciendo público su gusto por las mujeres, “¿Si me gustan las mujeres sexualmente? Sí, ya lo creo”, declaró en 2009 a la revista Contact, siguiendo otras declaraciones que datan de 2004. A comparación de lo que se podría creer, lejos de sufrir rechazo de la sociedad, la naturalidad con la que ha abordado el tema no ha impedido que hoy el público la considere una de las sweethearts de Hollywood y ha servido para aligerar el estigma con respecto a las personas con esa inclinación sexual.

5. Aunque creció con un complejo por tener un busto más grande que el promedio, (se sometió a una cirugía para reducir su tamaño), y haber declarado para diferentes medios sobre sus inseguridades con respecto al grosor de sus brazos, estatura y complexión, con el tiempo se ha dado cuenta de que hay que amar el cuerpo que tenemos, ayudándonos a reconfigurar el significado de belleza y convirtiéndose en fuente de autoconfianza para muchas mujeres. Hoy lucha por redefinir este concepto.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS