Los secretos de Pilar Rubio: cómo es su dieta, cuánto entrena, cómo enfrenta la edad...

La presentadora acaba de publicar un libro donde cuenta cuál es su método para llevar una vida saludable. Hemos hablado con ella y esto es todo lo que hemos descubierto.

Estrena nueva faceta y ya hemos perdido la cuenta de todo lo que hace: presentadora, diseñadora, imagen publicitaria, actriz, modelo, y ahora escritora. Acaba de publicar un libro, 'Mi método para llevar una vida saludable', y hemos estado con ella para desvelar los secretos de Pilar Rubio: su dieta, su entrenamiento, cómo lleva el paso del tiempo... De negro, con un conjunto con detalles de encaje y aire 'far west' y unas originales botas, la colaboradora de 'El Hormiguero' asegura estar entusiasmada con la acogida que ha tenido su nuevo proyecto, que ya es número uno en ventas.

Lleva unos meses en los que no para de viajar, de París a España para atender sus compromisos profesionales, pero está encantada. ¿De dónde saca el tiempo para hacer todo lo que hace? Sus días parecen tener más horas de lo normal, pero Pilar asegura que sólo se trata de optimizar el tiempo. Por si tuviera poco con cuatro niños y el trabajo, se ha puesto las pilas para estudiar francés y todavía la vemos de vez en cuando arreglando las cortinas de su casa. Pura energía. En su libro también habla de estética y confiesa acepta el paso del tiempo con naturalidad: "Creo que todos vamos cambiando a medida que pasan los años y debemos asimilar esos cambios y ver lo positivo. Somos más conscientes de nosotros mismos, nos conocemos mejor, podemos disfrutar más de nuestras experiencias y eso hace que podamos ofrecer nuestra mejor versión".

''Entreno seis horas a la semana''

- Primero de todo, enhorabuena porque el libro ya es un éxito de ventas...

Gracias, eso quiere decir que ha llegado y ha quedado claro que es un libro para todas las mujeres, para el cuidado integral y para sentirnos mucho mejor. He querido transmitir todo lo que yo hago a todas esas mujeres que a lo mejor no tienen ese acceso directo a estos profesionales que yo sí he tenido la suerte de tener cerca.

- Para poder llevar a cabo todo esto que planteas en el libro parece que necesitas tiempo y mucho esfuerzo. Algunas mujeres lo verán inalcanzable...

La impresión no tiene que ser que tienes que dedicarle tiempo, esfuerzo y sacrificio. Al revés, es simplemente un cambio de hábitos y es muy fácil. Simplemente es saber cuándo tienes que comer, saber reconocer los alimentos que te van a aportar cierta energía, saber conocerte a ti misma para optimizar los recursos y tu potencial,  encontrar la mejor versión de ti misma, 

- ¿Y por dónde empezamos?

Por positivizar todas las acciones del día a día, encontrar algo bueno en cada cosa que realices y optimizar el tiempo. Yo desde que aplicó esta forma de vivir de sentir, de pensar y sobre todo de actuar consigo consigo sentirme mucho mejor y por eso he querido compartirlo. 

- Lo de optimizar el tiempo es lo tuyo, con cuatro hijos, el trabajo, viajando con asiduidad...

Sí, lo que yo siempre he querido en mi vida es poder sacar el máximo beneficio y el mayor recurso al tiempo que tengo. Es la forma más práctica de poder conseguir tus metas.

- ¿Cuánto tiempo le dedicas tú al entrenamiento?

Suelo entrenar seis horas a la semana, así que seis días una horita cada día. De 24 horas que tengo al día le puedo robar de alguna manera esa hora o esos tres cuartos de hora. A veces lo tengo que hacer a las siete de la mañana, otras veces a las once de la noche y otras a mediodía, que es cuando a mí más me gusta, sí no voy a mentir. Debido a nuestra profesión al final estamos viajando estamos moviéndonos, no tenemos un horario fijo y te tienes que adaptar a esta rutina. Pero es lo que me da energía, lo que me recarga las las pilas y es lo que me hace seguir hacia adelante. Lo necesito, es mi terapia. 

- ¿Cuál es tu ejercicio preferido?

Es el 'hip thrust' me gusta meter kilos y kilos, lo que pasa es que estoy un poco estancada, no subo de los 130 o 140, pero de momento no puedo con más. 

''Soy una experta en hamburguesas''

- En cuanto a la nutrición, ¿vas tú personalmente a la compra?

Cada mes tengo un planteamiento de lo que voy a comer. Hablando con Elisa, mi nutricionista, puedo elaborar un  menú con más carga de hidratos de carbono porque voy a hacer mucho más entrenamiento de fuerza…  Y así preparo mi despensa. Normalmente hago la compra online, que la verdad es que me ha solucionado mucho las cosas, porque no tengo que ir al súper a comprar arroz integral, quinoa… Una vez a la semana voy al mercado a comprar los productos frescos.

- ¿Te permites muchos caprichos?

Yo cada día que como disfruto, porque tengo un montón de maneras de comer bien y de saciarte que es lo importante. Y además  que tenga un valor nutricional y de calidad y disfruto porque son cosas variadas y con mucho sabor, así que para mí me doy caprichos todos los días. Los fines de semana sí que como lo que me da la gana. Y yo soy una experta y bastante sibarita con las hamburguesas y suelo ir todos los fines de semana con mis amigos a probar un sitio nuevo.

''Mi método ha hecho que sea más feliz''

- ¿Gracias a este nuevo plan también has avanzado como cocinera?

No soy la mejor cocinera del mundo pero sé lo que necesito comer y cómo se hace. Trato de hacerlo de una manera práctica y divertida porque tengo cuatro niños en casa. 

- ¿Los implicas en esa rutina?

Sí, un día les digo, vamos a ver como los gnomos preparan la comida para los niños, otros les animo a que hagamos juntos hamburguesas y les dejo meter lo que quieran. Y entonces Marco me dice que que quiere poner chocolate y yo le digo que claro. Esas guarrerías las hemos hecho todos toda la vida y al final hay que dejarles que disfruten preparando la comida y que vean lo que se están comiendo. Tienes que dedicarle más tiempo al principio pero luego va rodado. Prefiero eso a tener que dedicar tiempo a sacar a mi hijo de un problema de sobrepeso, prefiero prevenir.

- ¿En qué has notado a nivel mental este método?

Centrarme en la atención plena, poder descansar mejor… Todo eso ha hecho que sea una persona más activa, más positiva y mucho más feliz.

- ¿Alguna idea ya para el menú de Navidad?

No lo hemos pensado… De Navidad lo que me gusta es todo lo que haga mi madre.

- ¿Vendréis a España?

Aún no lo sé.

Continúa leyendo