Lou Doillon, visto en Marie Claire Francia

Lou Doillon. Su toque sensible, según Pascale Tournier, firma un segundo álbum extraordinario donde, tras las palabras justas y las melodías incandescentes, la cantante con voz quebrada desvela una madurez serena. ¿Pero hasta qué punto?

Lou Doillon

Marie Claire: Hablaba de su anterior álbum como de una aceptación del dolor. ¿Qué pasa con “Lay Low”?

 Lou Doillon: Originalmente el disco debía llamarse “Hold down and let go”. Este álbum evoca estos dos últimos años, marcados por ciclos fuertes de vida y muerte, y como deshacerme de lo vivido lo que me impedía dormir serenamente. Sin embargo no existe ningún título dedicado a mi hermana Kate, por que me es imposible cantar sobre un drama íntimo tan reciente. Demasiado complicado.

 MC: Siempre se dice que una segunda obra es más difícil que la primera…

 LD: Trabajar con Taylor Kirk ha sido un desafío. Primero me ha testado dándome una cita para grabar, en Montreal, entre navidades y año nuevo, con 30º bajo cero, el estudio estaba patas arriba: posters que se caían, muchos instrumentos vintage… pero Kirk no sabía que la casa de campo de mi madre me ha acostumbrado a este tipo de desorden.

MC: Nina Simone, Patti Smith, Cat Power: sus referencias son femeninas…

LD: He sido criada por una madre bajo dominación masculina en el trabajo. De niña me sentía fascinada por las cantantes que tienes “los huevos de ser mujeres”, como Catherine RInger. Loo mismo en la poesía, con Dorothy Parker Y Emily Dickinson.Las mujeres me han emocionado siempre por la manera de hablar de si mismas, sin tapujos, sacando las tripas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS