Lucía Rivera: ''Mi referente de moda es Lady Di''

La modelo, que repite como imagen de la firma de bolsos Anekke, nos desvela alguno de sus secretos sobre su estilo, su relación con su madre, Blanca Romero...

Después de un tiempo de parón, ¡vuelven las presentaciones y nuestras citas con famosos! Esta vez con Lucía Rivera en la presentación de la nueva colección de bolsos de la firma Anekke, de la que es imagen desde hace unos años. Guapísima, con un conjunto de short y crop top en verde, la modelo sorprende con su seguridad al hablar. Cree que proyecta una imagen que no se corresponde con la realidad y hemos podido comprobar que, como ella dice, es una tía natural, sin dobleces. Descubre los secretos que nos ha contado en esta entrevista, sobre sus metas y también sobre su relación con su madre, la actriz Blanca Romero.

- Al fin volvemos a verte... ¿Qué tal has vivido esta temporada de parón por el Covid?

Ni muy bien, ni muy mal. A veces te aburres porque necesitas adrenalina... Hay gente que aprendió a cocinar y esas cosas, yo sinceramente miré más para mí. Al final cuando curras mucho, no tienes tiempo para pensar, así que aproveché para analizarme, conocerme, madurar…

- ¿Y has llegado a alguna conclusión importante en esta introspección?

Sí, he aprendido a fluir y a dejar que todo fluya más

- ¿Cómo se presentan estos meses a nivel profesional?

Bueno, en la moda, los proyectos van saliendo diariamente, no se pueden hacer muchos planes. Espero que salgan editoriales, campañas… Me preguntan mucho por la interpretación, pero eso lo tengo como un plus. Si me sale algo interesante, lo haría. Claro que me encantaría, pero no es mi meta. Lo bueno es que puedo hacer las dos cosas.

- Puestos a imaginar, ¿qué te gustaría que te ofrecieran?

Una película con Almodóvar o Amenábar, yo si pido, pido bien. En serio, algún proyecto bonito con un papel que se salga un poco de mi personalidad. Me apetecería hacer una comedia, o algo como 'Pretty Woman'. Algo que sea diferente a la imagen que se tiene de mí… A lo mejor se me ve como una niña buena y no soy tan buena, o como una niña mala y tampoco soy tan mala. Algo que se escape de los apellidos que tengo y que pueda romper las etiquetas que me ponen.

- ¿Y cuál crees que es la imagen que proyectas?

Pues creo que un poco distorsionada.  Yo soy una tía normal y corriente, de 22 años, a la que le encanta trabajar y que tiene unos amigos normales y corrientes y una vida normal. Creo que me tienen como en una burbuja, que parece que tengo que ser amiga de todos los famosos, tengo que salir a la calle perfectamente vestida y maquillada… Y yo soy una tía super natural, no pienso tanto en estas cosas.

Lucía Rivera adora a Lady Di
La modelo ha vuelto al trabajo con Anekke / Gtresonline.

- ¿Te consideras una persona atrevida?

Soy muy impulsiva más que atrevida. Además, mi trabajo es guay porque te permite ser camaleónica.

- Sin embargo, tienes un look muy definido que a penas varía...

Es que no me veo ni rubia, ni nada de eso. Por ahora no… Si tengo que hacerlo por trabajo, vale, pero por mí misma no. Siempre dije que a los 40 me pondría el pelo de Lady Di, pero se me han quitado las ganas. Era sólo por mi obsesión por Diana...

- ¿Cuáles son tus referentes en moda y en cine?

En moda Lady Di, porque aunque no era modelo sí es un icono de moda. En interpretación Penélope Cruz y Natalie Portman.

- ¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Soy muy hippy con eso, antes era más pesada en redes... En la cuarentena me di cuenta que parece que todo lo tienes que contar, no tenemos vida privada. Y eso va un tu contra. Yo las redes las uso para mi trabajo, cada vez subo menos cosas personales. Algún loook, algún TikTok...

- Tu madre, Blanca Romero, sí que es tiktoker...

Sí, sí. Yo en cuarentena se lo enseñé, ella le cogió el vicio y ahí está dándolo todo. ¡Es viral! Soy más antigua yo que ella en esto. Mi madre se cambia de look, es más atrevida a la hora de vestirse… Es muy cañera.

- ¿Y compartís ropa?

Últimamente desaparecen cosas de mi vestidor y aparecen en el Instagram de mi madre… Yo a ella no le cojo mucho, pero ella a mí sí.

Lucía Rivera y Blanca Romero
Lucía, con su madre, Blanca Romero / Gtresonline.

- Eres imagen de esta firma de bolsos... ¿Eres adicta a las compras?, ¿podríais decirnos cuántos bolsos o zapatos tienes?

Bolsos puede que más, pero no soy adicta a las compras. Invierto en prendas determinadas, pero sin exagerar. Aunque reconozco que me encantan las gafas de sol y que quizá tengo demasiadas.

- Están muy de moda las colaboraciones con firmas de ropa, ¿lo harías?

No me lo planteo de momento, la verdad. Es algo que me gusta, pero también creo que ya hay demasiadas y no quiero ser una más. Si hago algo me gustaría que fuera potente y que destacara.

- Lucía, eres una mujer de ideas claras...

Si, soy cabezona y sé lo que quiero.

Continúa leyendo