Magdalena de Suecia: la princesa regresa a casa ( pero no para hacer las paces con su familia)

La princesa sueca, Magdalena, ha viajado hasta su país natal con un objetivo muy claro: presentar su libro de cuentos infantiles. ‘Stella y el secreto’ busca colarse en las estanterías de los más pequeños

magdalena presenta su libro infantil
Gtres Online

Magdalena, la pequeña royal  hija de los Reyes (Carlos XVI y Silvia de Suecia) vuelve a casa; pero no con intenciones de ver a su familia y restaurar los lazos familiares que se han ido deteriorando con la distancia . Más bien, vuelve con otros motivos. En concreto, este retorno de Estados Unidos a su hogar de la infancia (Suecia) es fruto de la presentación de su libro infantil. Motivos profesionales, en vez de motivos personales, son los que provocan la vuelta momentánea de Magdalena a Suecia.

De esta forma, la princesa  Magdalena se ha mostrado feliz y encantada en la presentación de su ejemplar - dónde ningún miembro de la realeza ha aparecido - de poder lanzar este pequeño proyecto al mercado editorial. Con esfuerzo y mucha ilusión mostraba al mundo este pequeño libro terminado. Los nervios de la princesa eran visibles durante la presentación del libro, recordar, que hacía tan sólo unos meses, que había anunciado que se encontraba inmersa en este pequeño proyecto.

El argumento que tiene el cuento y, en concreto, el mensaje que busca transmitir la princesa es que: los niños comprendan que es importante defenderse  y dar apoyo a  todas las personas que no se encuentren bien o estén en una situación difícil.  

magdalena y el cuento que ha escrito
Gtres Online

En el proceso creativo del libro, a la hora de escribirlo, muchos autores trasladan vivencias personales transformándolas o adaptándolas al mensaje que se busca transmitir a su libro. De momento, no sabemos sí Magdalena se ha inspirado en su vida, pero sin duda, en el ejemplar, seguro que se pueden percibir y pernotar algunos rasgos personales vinculados a la realeza y a su vida. No hace falta analizar el libro en profundidad para percibir el primer rasgo parecido, tan sólo hay que fijarse en los nombres que aparecen en el título.

En primer lugar, Stella. Este nombre que protagoniza el título del libro pertenece a su sobrina mayor: Stella de Suecia. Asimismo, podemos observar como el ejemplar está firmado bajo su nombre de pila.  Parece así querer desvincularse aún más de la realeza. Magdalena es la hermana pequeña y su posición para colocarse la corona de reina es muy lejana. Este hecho, lejos de importarle, parecía gustarle; pues contaba con mayor libertad a diferencia de su hermana Victoria, heredera directa del trono.

Una relación difícil con su familia

magdalena, victoria
Gtres Online

En cuanto tuvo oportunidad la joven Magdalena se fue a Londres, tras completar sus estudios básicos en Suecia, con el objetivo de aprender inglés. Esta distancia lejos de mejorar la relación con su familia, protagonizó más desavenencias y rifirrafes con sus hermanos. El motivo principal de este distanciamiento fue el amor.

La joven que estuvo prometida con Jonas Bergstom, tuvo que anular la boda por una supuesta infidelidad. Magdalena abrumada por la situación, decidió poner más distancia de por medio; viajando a Estados Unidos. Sería allí dónde conocería a su futuro marido, Chris O’Neill. El matrimonio se encuentra constantemente viajando de Estados Unidos a Suecia, lo que provoca que Magdalena deje a un lado sus quehaceres reales. Provocando un distanciamiento con su familia cada vez mayor.

Continúa leyendo