Piden la retirada de ‘Cuatro Babys’, la canción machista de Maluma

La plataforma Change.org recoge esta petición de en la que se denuncia la "apología de la violencia de género" y la denigración de la mujer

Maluma
Gtres

La última canción de Maluma, Cuatro babys, ha levantado una gran polémica. La letra machista de Cuatro Babys minimiza a la figura de la mujer y la convierte en un ser sin voluntad, sumiso. Por ello, desde la plataforma Change.org se ha publicado una petición para retirar el videoclip del colombiano que ya cuenta con el apoyo de 49.272 personas.

El texto de la petición, explica por qué debe retirarse: "La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología de la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores".

Hemos querido fijarnos en algunos extractos de la letra de Cuatro babys para comprobar la carga machista que alberga: “Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero. La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”.

Lo cierto es que la mujer, y el género femenino en general, figura como un ser sin voluntad ni poder de decisión. En la canción, la mujer está sometida a las necesidades y placeres de hombres con dinero capaces de comprar los sentimientos y las decisiones. Otro fragmento de la letra dice así: “Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin".

 

Ne❌t: Corrientes ✈️✈️✈️

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el

La petición de Change.org concluye de la siguiente manera: “Creer que las mujeres solo existen para complacerte fuera de la pantalla debería ser causa de cárcel. Por favor, frenemos esto. Impidamos que se les de soporte a este tipo de contenido en canales de difusión masiva. La legitimación de estos mensajes, los amplifica”.

El videoclip ya tiene casi 190 millones de reproducciones en YouTube y sus fans se han apresurado a defenderle a propósito de las acusaciones y la polémica que se ha generado en torno a la canción.

Maluma ha contestado indirectamente a esta polémica en su Instagram oficial, con una foto suya acompañada del siguiente mensaje: “Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo, ¿por qué te sorprendes cuando hablan de ti?”.

Etiquetas: feminismo, violencia de género

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS