Marta Ortega, “el arma secreta de Zara” para The Wall Street Journal, concede su primera entrevista

La heredera del imperio Inditex rompe su silencio por primera vez para conceder una entrevista: “Me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre”.

Discreta, humilde y con las ideas muy claras. Así definen a Marta Ortega quienes la conocen. Los mimos que probablemente se hayan sorprendido al ver a la heredera del imperio Inditex en la portada de The Wall Street Journal Magazine protagonizando una entrevista que ha dado la vuelta al mundo.

Junto a un admirado reportaje fotográfico de la mano de Steven Meisel, uno de los fotógrafos más prestigiosos en el mundo de la moda, Marta Ortega, a quien la publicación define como “el arma secreta de Zara”, habla de la empresa fundada por su padre, Amancio Ortega, y su visión sobre el futuro de la compañía.

Con esta exposición pública tan poco habitual en Marta, muchos han visto el esperado relevo en el liderazgo de la empresa. Algo a lo que ella le quita importancia: “Siempre estaré donde la empresa me necesite”, y añade: “Nunca sabes tu futuro y estoy abierta a él, pero para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre”.

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, concede su primera entrevista a The Wall Street Journal donde la definen como
Instagram @wsjmag

En este reportaje, publicado en el suplemento de uno de los diarios más reconocidos del mundo, Marta Ortega cuenta su día a día en el gigante textil creado por su padre, un joven dependiente de una tienda de A Coruña, convertido en la primera fortuna de España según Forbes. Cada día, Marta, quien asegura que visita las tiendas de Zara casi todas las semanas, supervisa el trabajo del equipo de diseño, después de haber llevado a su hijo al colegio.

Sin un cargo ejecutivo en la empresa, Marta disfruta de su labor en el área creativa, desde donde trabaja “para construir puentes entre la alta costura y la calle, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad.” Y es que para la heredera de este imperio “no solo unas pocas personas deberían poder tener acceso a la alta calidad.”

Marta Ortega habla del éxito de Inditex y del futuro de la empresa fundada por su padre Amancio Ortega en su primera entrevista a The Wall Street Journal
Instagram @wsjmag

Aunque asegura desconocer las imponentes cifras de ventas y beneficios que maneja su empresa, Marta tiene clara la importancia que ha jugado en el éxito de Inditex su base en Galicia: “permanecer en A Coruña ha sido parte del éxito de la empresa. Nos da una perspectiva diferente.” Una contundente opinión ante la que añade: “Inditex emplea a 5.500 personas en A Coruña, muchas de ellas locales, y otras llegadas de otros puntos. Casi todo el inventario de Zara fluye a través de los centros de distribución de A Coruña y sus alrededores”.

Como era de esperar, la figura y el ejemplo del trabajo realizado por su padre, Amancio Ortega, también ha tenido su peso en esta entrevista. “Creo que nunca fue el mejor en nada en particular, pero sí lo fue en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa” asegura Marta sobre su padre, quien a sus 85 años y ya jubilado, va todos los días a la empresa para relacionarse con sus empleados.

La cercanía con sus trabajadores ha sido una de las cualidades más admiradas de Amancio Ortega desde el inicio de su andadura empresarial. Algo que parece haber heredado su hija Marta que con esta entrevista ha dado un paso al frente, dejando de lado esa discreción y distanciamiento con la prensa que también le enseñó su padre.

También te puede interesar:

Continúa leyendo