Más lejos, más alto

Será el nuevo James Dean en Life. Muso de Annie Leibovitz en la campaña Primavera/Verano de Prada y antihéroe en The amazing Spiderman 2: El poder de electro. Todas amamos a Dane Dehaan.

Dane Dehaan

Mide más de lo que parece y es mayor de lo que aparenta. 1,77 m y 28 años son las primeras credenciales de Dane DeHaan (Allentown, 1986), hijo de un informático y una directiva de una empresa de muebles. En la Escuela de Arte de la Universidad de Carolina del Norte dio sus primeros pasos en el teatro. Después, su salto a la televisión le convirtió en uno de los mejores pacientes que pasaron por la consulta de la genial «In Treatment», y protagonizó «Poder sin límites», la peli sobre tres chicos con superpoderes que siguió la estela de «Héroes».

Su físico, mezcla del encanto de un joven Leonardo DiCaprio y el misterio de Edward Furlong, se registró en la agenda de los directores de casting más influyentes de Hollywood. Pocos actores pueden presumir de interpretar, del tirón, al villano Harry Osborn en «The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro» (que llega este mes a nuestras pantallas), al amigo/muso de Allen Ginsberg y su círculo beat en «Kill your Darling» y al icónico James Dean. Mientras, al mismo tiempo, es el niño mimado por Annie Leibovitz en la campaña P/V 2014 de Prada. «Me gusta asumir papeles que me aterran. Y el de James Dean lo es», ha dicho sobre el rodaje de «Life», la historia del viaje que hicieron el mito rebelde y Dennis Stock, fotógrafo de la revista del mismo nombre, en 1955. Un mano a mano con Robert Pattinson firmado por Anton Corbijn, estiloso director y realizador fetiche de videoclips para Depeche Mode o U2. Casado con la actriz Anna Wood, DeHaan reconoce que sus padres tienen una Google Alert con su nombre. «Cuando salí de la escuela creía que podría hacer teatro toda la vida. Pero me volví hambriento de papeles de cine», dice. Por ahora tiene con qué saciar su hambre.

**Si quieres saber más sobre Dane Dehaan, descúbrelo en nuestro número de abril. Ya a la venta.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS