Mensaje de vida de Naomi Watts

La actriz Naomi Watts protagoniza la última entrega de la cruzada solidaria contra el cáncer de mama

Naomi Watts

Si la mensajera es carismática, fuerte y está convencida, sin duda el mensaje tendrá éxito. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. La detección temprana es la clave para combatir la enfermedad y para eso es necesario concienciar a través de voces imposibles de ignorar. La de la actriz Naomi Watts es una de esas voces. "Gracias a vosotros –dice la actriz australiana a través del teléfono desde Los Ángeles–, lo más importante es que se escriba mucho sobre esto para inspirar a las mujeres".

Watts ha sido la última en unirse a Tommy Hilfiger en su larga colaboración con Breast Health International (BHI), una asociación que, a través de su programa Fund for Living, trata de hacer más fácil la vida de las mujeres que luchan contra esta enfermedad. "Todo el mundo tiene una historia relacionada con el cáncer: nos afecta a todos directamente o a través de alguien a quien queremos. Me siento honrada y feliz de poder hacer algo al respecto". Siguiendo una dinámica solidaria que cumple ocho años, Tommy ha creado un bolso de edición limitada en colaboración con la actriz. Un tercio de los beneficios que recaude la venta del accesorio se destinará a BHI. Durante este tiempo Tommy ha contado con embajadoras de primera fila, como Carla Bruni, Renée Zellweger o Claudia Schiffer. Actrices y modelos que, como Naomi, estaban en la agenda personal del diseñador. "Soy amiga de Tommy desde hace años. Cuando me propuso protagonizar la campaña no lo dudé ni un momento. Siempre he admirado su labor filantrópica. Creo que ha hecho mucho por apartar esa idea de 'esto no me va a pasar a mí' de la mente de las mujeres y promover la prevención".

La actriz le quita importancia a la parte que le toca. Considera que comprometerse con una causa es importante para todo el mundo aunque sean las celebrities las que más pueden hacer en favor de la difusión.

Historias de cine y fortaleza

Guarda cierto hermetismo respecto a su trabajo, pero reconoce que se encuentra en un "momento excitante". Acaba de estrenar Birdman, de Alejandro González Iñárritu, película que abrió el Festival de Venecia; ha firmado su participación en las próximas entregas de la saga Divergente, el bombazo adolescente al estilo de Los juegos del hambre, y se encuentra en pleno rodaje de Sea of Trees, de Gus Van Sant, en la que comparte reparto con Matthew McConaughey.

A Watts, de 46 años, el triunfo le llegó pasados los 30, con Mulholland Drive, de David Lynch. Eso es tarde para los estándares de Hollywood, pero a ella le ha dado tiempo a vivirlo todo en su profesión. "Lo más emocionante que me ha pasado gracias a mi trabajo fue conocer a María Belón (la superviviente del tsunami de Tailandia a la que interpretó en Lo imposible).No hablamos mucho, nos abrazamos y hubo lágrimas". La campaña que ahora protagoniza para Tommy es, en un lenguaje diferente al cinematográfico, otra historia de fortaleza ante las dificultades. Naomi se mantiene fiel al mensaje que le han encomendado dar: "Tengo que mantener el equilibrio entre mi trabajo y mis dos niños pequeños; sé lo frenética que puede ser la vida, pero tenemos que sacar el tiempo para hacernos revisiones, para cuidarnos. Somos las guardianas de nuestra propia salud, nadie va a hacerlo por nosotras".       

Continúa leyendo...

COMENTARIOS