Meryl Streep, abandona Chanel (por negarse a pagarla por lucirlo) a dos días de los Oscar

La actriz ha descartado a la 'maison francesa' para su paso por la alfombra roja tras una oferta monetaria por lucir otro diseño.

Meryl Streep, abandona Chanel a dos días de los Oscar
Getty

Meryl Streep es una de las invitadas más esperadas de la próxima ceremonia de los Oscar, que se celebrarán este domingo en Los Ángeles. La actriz nominada por su papel en Florence Foster Jenkins, un biopic sobre la denominada ‘peor cantante de la historia’, acumula ya 20 nominaciones.

Sin embargo su paso por la alfombra roja llegará con una polémica bajo el brazo. El portal de noticias estadounidense WWD asegura que Meryl tenía previsto lucir un diseño en seda de la nueva colección de Alta Costura de Chanel, pero que finalmente no será así. 

 

La misma publicación afirma que la casa francesa les ha asegurado que tras encargar uno de sus vestidos con varias modificaciones (como un escote más cerrado) para esta entrega de premios, la actriz ha preferido cancelar el pedido a falta de tres días para la ceremonia.

Karl Lagerfeld, director creativo de la maison, afirma (según WWD) que hace pocos días recibió una llamada del equipo de la actriz para descartar su diseño, pues habían encontrado una firma que pagaba por llevar puesto su vestido. Una práctica que el káiser de la moda no está dispuesto hacer. 

#HC17 #ChanelHauteCouture

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

"No sigáis con el vestido. Hemos encontrado a alguien que nos pagará", ha revelado el diseñador citando las palabras del misterioso intermediario de Meryl Streep. Chanel tiene una política muy estricta respecto a pagar a las celebrities para que lleven sus prendas.

La firma hace las modificaciones del vestido que la actriz en cuestión considere, lo ajustan e incluso, lo confeccionan casi desde el principio a su gusto y se lo regalan. Sin embargo pagar porque lo luzca nunca."Después de haberle regalado un vestido que cuesta 100.000 €, luego descubrimos que encima teníamos que pagar. Les damos vestidos, se los hacemos, pero nosotros no pagamos", ha comentado el Lagerfeld. El próximo domingo saldremos de dudas y descubriremos si el estilismo de Meryl Streep ha valido su precio. 

Etiquetas: chanel, oscar, premios oscar

Continúa leyendo...

COMENTARIOS