Meryl Streep, el bofetón de cordura y sensibilidad que Hollywood necesita

La actriz, que recogió el Globo de Oro honorífico, dijo algunas de las cosas que más de medio mundo piensa sobre Donald Trump y conmovió a todos los asistentes de la gala

meryl streep

Meryl es Streep lo ha vuelto a hacer. Nos ha vuelto a levantar de la silla para aplaudirla y para apoyar el discurso que pronunció ayer en la 74 edición de los Globos de Oro tras recoger su estatuílla honorífica. El discurso de la actriz, en favor de la diversidad de la que está construída Estados Unidos, volvió a poner de manifiesto que las chaladuras que ha promulgado Donald Trump podrían convertir a la mayor potencia del mundo en un reducto tan facha como ridículo en el que la riqueza cultural apenas tuviera cabida.

Streep, que pronunció su discurso casi afónica y con la voz entrecortada por la emoción, se tomó la molestia de recordarnos cosas como...

Que “Hollywood está lleno de outsiders y extranjeros, y si nos echas a todos, no tendrás nada que ver, excepto fútbol y artes marciales, que tampoco es arte, precisamente”.

Además nos recordó (por si a alguien le había pasado desapercibida) la capacidad de Trump para humillar a quienes no le gustan. "Nos atañe a todos porque nos da permiso para que otros hagan lo mismo”.

También quiso acordarse los periodistas y de los medios para contar la verdad y ejercer el derecho de denuncia con absoluta libertad: “Los vamos a necesitar  para seguir adelante y ellos nos van a necesitar para que seamos salvaguardas de la verdad”.

Otro momentos feministas (muy top) de Meryl Streep

sufragistas
Fotograma de la película 'Sufragistas' (2015)

La gala de los Globos de Oro ha sido la última vez que hemos visto a la ganadora de tres Oscars poniendo los puntos sobre las íes. El pasado mes de junio, en la ganala anual en homenaje a Shakespeare, se atavió con una barriga, una peluca rubia y la tez pintada de naranja y le advirtió al nuevo presidente de Estados Unidos que rivisara sus conocimientos sobre Shakespeare.

Además sus magníficas intervenciones en los eventos de Hollywood la actriz nos ha regalado frases absolutamente deliciosas a través de los personajes que ha interpretado. Lo comprobamos en Sufragistas, cinta en la que interpretaba a la activista británica Emmeline Pankhurst, quien lucho enormememnte por los derechos de las mujeres, cuyas reflexiones tienen la composición perfecta entre crudeza, sentido común y sensibilidad. Aquí van algunas de ellas.

“Prefiero ser rebelde que esclava. Insto a las mujeres a la rebelión.”

“No queremos quebrantar las leyes, queremos redactar las leyes.”

“No subestiméis nunca el poder de las mujeres para decidir nuestro destino. No nos han dejado alternativa, ¡desafiad al gobierno!” 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS