Miradas femeninas en Hollywood

Estas son las cuatro directoras de las que Hollywood no para de hablar. El girl power llega, por fin, al cine. Ya era hora.

Susanna Fogel, Ana Lily Amirpour, Ava Duvernay y Talya Lavie.

Por primera vez en la historia, los cuatro directores más prometedores de Hollywood no son hombres. Las nuevas caras del cine de las que todo el mundo hablará este año son mujeres. De ellas, Susanna Fogel y Ava DuVernay son las representantes del grupo de realizadoras indies (y abanderadas del girl power) más destacadas de la escena norteamericana.

La primera presentará en dos meses Life Partners, una historia de amistad femenina entre dos chicas que sufre una crisis cuando una de ellas encuentra el amor de su vida; una es gay y la otra hetero (Gillian Jacobs y Leighton Meester ponen cara a las amigas).

La segunda, Ava, es afroamericana y ya la conocíamos por participar en la serie de Fashion Films Women's Tales, de Miu Miu. Estrena Selma, la historia de la marcha por los derechos humanos de la ciudad de Selma, liderada por Martin Luther King Jr.

Talya Lavie también ha tocado uno de los temas más polémicos en Estados Unidos e Israel: la presencia de las mujeres en el ejército desde el punto de vista de una israelí de nacimiento; la película se llama Motivación cero.

Ana Lily Amirpour, por su parte, firma A girl walks home alone at night, sobre una vampira árabe que lleva hijab y que actúa de antiheroína. Ana, que vive en Los Ángeles, ha sido elegida como una de las 25 caras más influyentes del indie por la revista Filmmaker Magazine. Toma nota.

Etiquetas: hollywood

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS