Miss Bolivia 2018: sin corona por estar embarazada

Si hay un revuelo que estos días ha causado polémica, ese ha sido la destitución de la corona de Miss Bolivia 2018 a Joyce Prado. ¿El motivo? La modelo está embarazada.

@joyceprado97

A pesar de todo lo que está avanzando el posicionamiento de la mujer en la vida actual, tras años y años de lucha que a día de hoy se  mantienen vivos por seguir consiguiendo igualdad en todos los aspectos de la vida, aún quedan resquicios como el que te vamos a contar en este artículo. Ha sucedido en sudamérica pero perfectamente podría haber sido un caso en cualquier lugar del mundo. 

Joyce Prado fue coronada como Miss Bolivia Universo en el año 2018, un galardón que sin duda le llevó años de trabajo conseguir, ya que primero vino si título y corona como Miss Santa Cruz. Pues bien, su título no ha llegado a finalizar por un suceso natural que parece estar fuera del contrato que se pacta al recibir uno de estos títulos o coronas. La propia agencia de modelos responsable de este incidente lanzaba recientemente el siguiente comunicado, con el que hacía oficial la destitución de Joyce Prado como Miss Bolivia: "Promociones Gloria comunica a la Opinión Pública que la actual Miss Santa Cruz y Miss Bolivia Universo 2018 , ha sido destituida de sus coronas como Miss Santa Cruz y Miss Bolivia por razones que están relacionadas estrictamente al incumplimiento contractual, dejando constancia que mantenemos relaciones cordiales en un ámbito de mutua comprensión, resguardando la cláusula de confidencialidad.".

No se hablaba en ningún momento del porqué de este cese, pero salía a la luz posteriormente gracias a la cuenta oficial de Instagram de la modelo, quien comparte una relación con el modelo  paraguayo Rodrigo Gimenez, el motivo real. 

El embarazo que le quitó la corona

@joyceprado97

Efectivamente, el motivo de la destitución de la joven miss de 22 años no es otro que el haberse quedado embarazada, una norma que al parecer rompe con lo establecido en el contrato de Joyce Prado (e imaginamos que con el resto de misses) y la agencia de modelos que gestiona estos títulos de belleza. 

La modelo boliviana anunciaba en su cuenta oficial de Instagram que espera un bebé de su pareja actual, el modelo paraguayo Rodrigo Gimenez, y lo hacía compartiendo una imagen y la siguiente descripción: "El milagro de la vida es indescriptible, más aún cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante a la familia. Llegar a convertirse en Padre o Madre puede ser el desafío más importante que se nos presente en la vida, pero así como puede ser difícil, también puede llegar a ser lo más gratificante del mundo. Yo quiero compartir con ustedes que soy la mujer más feliz del mundo porque mi vida está llena de amor , por que junto al hombre de mis sueños estamos empezando a vivir la etapa más bonita de nuestras vidas : SER PAPÁS; Desde que supe que me convertiré en madre no dejo de imaginarme cómo se me verá con mi bebé en brazos , nunca imagine sentir una emoción tan grande de solo saber que de dentro de mi hay una semilla que crece día a día y lo único que le pido a Dios es que nazca sano y salvo que su papito @rodrigodanielpy y yo nos encargaremos de protegerlo y de entrenarle todo el amor que tenemos para darle ❤️"

Se supone que las relaciones con la agencia de modelos están bien, y que plantean seguir trabajando con la modelo más adelante, pero Joyce aún no se ha pronunciado al respecto. 

Continúa leyendo