Misteriosa princesa

Sophie Turner, estrella de 'Juego de Tronos', protagoniza 'Mi otro yo', lo nuevo de Isabel Coixet.

Sophie Turner

A Sophie Turner (Northampton, 1996) le pilló por sorpresa el triunfo planetario de la épica y brutal Juego de tronos, el enésimo bombazo de esa fábrica de series de éxito que es HBO. "Cuando estábamos haciendo el piloto yo tenía trece años y no tenía ni idea de si se trataba de un buen guión o no", nos cuenta desde Londres. El papel de Sansa Stark fue el primero que Sophie consiguió en una audición y el que le ha reportado una carrera que promete taquillazos. Un destino que comenzó a forjarse cuando tenía tres años y su madre la apuntó a clases de teatro en la Playbox Company de Warwick, donde vivían, porque quería tener un rato libre para poder tomar café con sus amigas. "A partir de ahí me nació el gusanillo", cuenta.

Quince años después está a punto de estrenar en España Mi otro yo, la nueva película de Isabel Coixet. Un thriller de terror, el primero de la directora, basado en la novela homónima para adolescentes de Cathy MacPhail. Coixet nunca había visto Juego de tronos cuando la eligió para el papel de Fay, una chica perseguida por una misteriosa presencia idéntica a ella misma. "Es diferente a cualquier otro director con el que haya trabajado antes. Se involucra en todo, opera la cámara ella misma y no descansa. Entre toma y toma está editando la película en su cabeza. Además, es increíblemente rápida: tiene todo lo que se puede pedir a un realizador". Rhys Ifans (el simpático compañero de piso de Hugh Grant en Notting Hill), Geraldine Chaplin y Jonathan Rhys-Meyers completan el reparto.

"Hay fuerza en el miedo y el dolor de Sansa –dice volviendo a su personaje en Juego de tronos–estoy deseando saber hasta dónde será capaz de llegar". Nosotras también.

¡Mucho más en nuestro número de junio!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS