Vídeo de la semana

Muere Mila Ximénez a los 69 años

La colaboradora no ha podido superar el cáncer de pulmón que padecía y ha fallecido en su domicilio de Madrid, rodeada de su familia.

Muere Mila Ximénez
Gtresonline

El mundo de la televisión, especialmente el del corazón está de luto. El miércoles 23 de junio se iba uno de sus personajes más mediáticos y queridos por la audiencia. Mila Ximénez ha fallecido a causa del cáncer de pulmón que le fuera diagnosticado hace un año. El trágico desenlace llega después de que la periodista saliera del hospital madrileño de La Luz, donde había estado ingresada, para pasar sus últimos días en su casa, con sedación y cuidados paliativos. Junto a ella,  su familia que no se ha separado de su lado ni un momento. Todos están destrozados, especialmente su única hija, Alba, fruto de su matrimonio con el tenista Manolo Santana. Ella había viajado urgentemente desde Amsterdam, donde reside con su marido y sus hijos, al saber del empeoramiento de su madre el pasado 16 de junio. Según su entorno se ha ido tranquila y sin miedo, como ella misma deseaba.

La lucha de Mila Ximénez contra la enfermedad ha sido titánica, demostrando la fuerza y el coraje que siempre la han caracterizado. Fue en junio de 2020 cuando anunció públicamente que tenía cáncer de pulmón, y lo hizo en su programa, como no podía ser de otro modo. Hacía tiempo que no se encontraba bien... "A la mayoría no os he dicho nada y a otros os he engañado. No podía decíroslo antes que a mi hija. Cuando se lo dije a Alba se quedó en shock, porque no se lo esperaba, pero le he jurado que voy a curarme, y tengo que cumplirlo. Ella viene desde Amsterdam cuando se abran las fronteras extranjeras", explicó con serenidad.

Durante este tiempo ha tenido muchos altibajos e incluso se reincorporó a trabajar el pasado mes de marzo, con mucha ilusión. "No solamente me hago la quimio, sino que estoy con un tratamiento durísimo para no perder de todo el pelo", confesó para luego añadir que se encontraba bien pero que el futuro era incierto. "No quiero ver esto como una tragedia. Si esto me dura dos años, los 70 es una edad muy elegante para morir. Estoy rezando pero quiero vivir. Ya no tengo miedo y pasará lo que tenga que pasar", añadió. Por desgracia no tardó en tener que dejar su silla en 'Sálvame' debido a un empeoramiento de su salud.

El pasado mes de mayo Mila Ximénez celebrara su 69 cumpleaños, con los suyos. Sus compañeros de la tele han estado muy pendientes de ella, de sostenerla y de darle ánimos. Belén Esteban, Terelu, Jorge Javier Vázquez... Ahora lloran su muerte y le rinden homenaje. Para el recuerdo quedan momentos inolvidables de televisión: su famosa croqueta en el plató de 'Sálvame', su alianza con los otros dos integrantes del llamado eje del mal, Kiko Hernández y Kiko Matamoros, sus encendidas peleas, su paso por realities como 'GH Vip' o 'Supervivientes' y su siempre fina ironía a la hora de argumentar. Mila ha sido un ejemplo de lucha y como dijo Christian Gálvez hace unos días: "Gracias por conjugar con todas las letras el verbo entretener".

Continúa leyendo