Muere Willie Garson, el inolvidable Stanford Blatch, mejor amigo de Carrie en 'Sexo en Nueva York'

El actor conocido por su papel como amigo íntimo de Carrie Bradshaw, en la serie Sexo en Nueva York, ha fallecido este martes a los 57 años de edad.

portada
Getty Images

¿Quién no ha sonreído al ver aparecer en pantalla al carismático Stanny, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en algún capítulo de la mítica Sexo en Nueva York? Pues hoy, tristemente, toca decir adiós al gran actor Willie Garson, actor detrás de este intrépido personaje de ficción que lo elevó a lo más alto en el mundo de la ficción. 

Garson, quién había aparecido en 27 de los 94 episodios de esta famosa producción de televisión, ha fallecido este martes a los 57 años de edad, una noticia que ha dejado sin palabras a todos los seguidores de la serie y que ha confirmado su manager y el propio hijo del actor Nathan Garson, a través de una emocionantes palabras en las redes sociales: "Te quiero mucho, papá. Descansa en paz y estoy encantado de que compartieras todas tus aventuras conmigo y que pudieras cumplir tanto. Estoy muy orgulloso de ti", ha declarado el joven Garson en su cuenta de Instagram. "Siempre te querré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura", en referencia al cáncer que sufría.

sen in the city
Getty Images

Entre 1998 y 2004, Garson formó parte del reparto de la popular producción Sex and the City durante sus seis temporadas, convirtiéndose en uno de los favoritos del público y ganándose protagonismo de mero derecho a lo largo de la serie hasta desarrollar su propia línea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway Marcus Adant

Tal fue el valor de este actor dentro de la trama que desde el canal HBO, plataforma donde sigue disponible Sex and the City,  también han querido rendir homenaje al actor, publicado un comunicado de prensa donde destacan su gran actitud y alegría a la hora de trabajar con todo el equipo: "Willie Garson era en la vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para cualquiera en su universo".  

El actor, de hecho, estuvo trabajando hasta el último momento en la precuela And just like that…, la continuación de Sexo en Nueva York donde Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis retoman los personajes de Carrie, Miranda y Charlotte, y cuyo estreno se prevé próximamente en HBO Max. 

sex in the city
Gtresonline

Sin embargo, limitar a Willie Garson en una sola producción es quedarse corto. Nacido en Nueva Jersey en 1964, llevaba desde la década de los ochenta trabajando en televisión. Su primer papel fue en la miniserie Retrato de un asesino en 1986 y desde entonces tuvo apariciones episódicas en Cheers, Newhart, Mister Belvedere, Twin Peaks, Quantum Leap, La ley de Los Ángeles hasta sus papeles más recientes en producciones como White Collar (Ladrón de guante blanco) donde rodó 81 episodios como Mozzie entre 2009 y 2014, NYPD Blue, y Hawai 5.0.

Hoy, el cáncer roba a otra estrella de primera que, a sus 57 años de edad, había colaborado en más de 75 películas y en multitud de series de televisión, siendo recordado como ejemplo de sacrificio, buen  trabajo y un currante de primera liga.

Continúa leyendo