Mujeres en política: Dolores de Cospedal y su técnica de “arreglada para todo el día”

Ella misma confiesa que no puedes ir ni muy formal ni informal. Ni demasiado atrevida ni rancia… “Arreglada para todo el día”. Pero… ¿acierta?

Dolores de Cospedal

¿Cómo es su estilo?

Tiene un estilo clásico, femenino que sigue la filosofía del Menos es más. Es elegante, discreta, viste de acuerdo a su edad, aunque le gusta dar un toque de modernidad a su imagen. No es amiga de los grandes accesorios, por lo que suele llevar sólo pequeñas joyas. Es consciente de la importancia de la imagen en política y como ella misma ha dicho en alguna ocasión, “no puedes ir ni muy formal ni informal, ni demasiado atrevida ni rancia... Y hay que ir arreglada para todo el día”.

Sus piezas clave:

Recurre con frecuencia al uso de la americana (le chiflan las de Extreme Collection) y a los vestidos y faldas de corte clásico en sus apariciones públicas.

Colores:

Es habitual verla con colores y tonos alegres que le favorecen mucho como el naranja, fucsia o berenjena. Le gusta además completar sus estilismos con una buena manicura a juego.

Combina manicura y ropa

Sus puntos fuertes:

Es una mujer muy guapa y con una figura muy estilizada, con lo que tiene muchas posibilidades a nivel de imagen.

Consejos de estilismo

Consejos de estilismo

La animaría a continuar con el nuevo estilo que ha inaugurado en sus últimas apariciones públicas. Y es que para comunicar más y mejor a los ciudadanos hay que hacer evolucionar también la imagen, alejándose de una estética caduca para muchos.

Recomendaciones prácticas

Prendas: Sin duda y debido a su figura, su prenda es el vestido.

Calzado: Aunque a veces arriesga con sandalias de corte moderno, le recomendaría el uso de stilettos. Magrit encajaría en su estilo.

Colores: El azul marino, el blanco y el fucsia.

Peinado: media melena a la francesa perfecto para su rostro ovalado. La cola de caballo le favorece también.

Maquillaje: Le recomendaría un maquillaje natural que realce su belleza ya que en ocasiones lo recarga demasiado.

En el armario de las políticas

Rebeca Ávila

Decía Coco Chanel, visionaria de la moda, que se puede ser irresistible a cualquier edad. Sólo basta con proponérselo.

Empezamos a analizar la imagen de las mujeres en política. Y lo hacemos de la mano de Rebeca Ávila, creadora de WorkingOutfits.com, la única web de estilo para la mujer profesional.

Twitter: @ravilaalvarez
Facebook

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS