Nagore Aramburu, manual de amor

El amor y el fútbol llegaron juntos para Nagore. Hoy presume de familia y de no perderse un partido. La empresaria y mujer de Xabi Alonso acaba de abrir la versión on line de su tienda de ropa para niños mientras sueña con pisar Brasil por primera vez y volver con la Copa del Mundo. A por ello.

nagore aramburu

En el mercado de San Antón, en Chueca, Madrid, Nagore parece una Monica Bellucci hispana abriéndose paso, voluptuosa, entre la gente, admirando los cogollos de las macetas, los pescados frescos y las frutas de estación. Toda ella es una celebración de la fertilidad y la vida. Hace cuatro meses dió a luz una niña –la tercera de la tribu de chavales que ha formado junto con el futbolista Xabi Alonso–, que hoy viene hambrienta a buscarla, entre foto y foto, empujada en cochecito por su niñera, para que su madre pueda liberar la leche que aún brota de su cuerpo y así continuar con el trabajo. La pequeña Emma también la acompaña a Neroli, la tienda de ropa para niños que ésta tiene en San Sebastián. Allí creció Nagore, sobre la arena de La Concha, rodeada de sus hermanos. Tiempos tan idílicos como estos últimos años de madurez creativa y familiar. Para completar la estampa solo falta que España vuelva a ser campeona del mundo, dice ella, emprendedora y futbolera.

¿Siempre tienes a tus niños estilosos? En el día a día se impone la variedad; dependiendo de la ocasión están cómodos, divertidos, guapos o listos para mancharse.
¿Tu tienda ha crecido? Pasé de tener una franquicia a personalizarla según mis gustos. Acabo de lanzar la tienda on line (nerolibynagore. com). También estoy produciendo mi propia línea de ropa. Con tres hijos, el estrés es inevitable, imagino. Como dueña de la empresa, no me puedo coger una baja; me llevo a la niña a todos lados, a la que aún le estoy dando el pecho. Pero a la vez soy dueña de mi tiempo y mi libertad. Los niños me dan mucha fuerza.

¿Quieres leer la entrevista completa? No te pierdas la nueva Marie Claire ya en tu quiosco.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS