Natalie Portman, la activista vegana

La actriz israeli está muy comprometida con causas humanitarias y medioambientales. Visto en Marie Claire México

Natalie Portman, la activista vegana

Una de aquellas raras excepciones. Cuando la actriz israelí -originalmente llamada Neta-Lee Hershlag- debutó bajo la dirección del aclamado Luc Besson en la cinta The Professional en 1994; los pronósticos pudieron haber apuntado hacia un devenir similar al de otras estrellas infantiles como Macaulay CulkinLindsay Lohan: fiestas desenfrenadas, arrestos rutinarios y varias visitas a centros de rehabilitación.

No obstante, esta precoz y brillante joven optó por dirigir su carrera y vida personal de forma discreta y sensata, colocando sus intereses académicos por encima de la fama. Tal decisión la llevó a graduarse de la Universidad de Harvard en 2003 con un grado en psicología, publicar dos investigaciones en diarios científicos e impartir una clase magistral en la Universidad de Columbia para más tarde continuar con su trayectoria en el séptimo arte y coronarse como Mejor Actriz por Black Swan de Darren Aronofsky, durante la 83ª entrega de los Premios de la Academia.

Tras un merecido periodo sabático -en el que contrajo matrimonio con el coreógrafo francés Benjamin Millepied y tuvo a su primer hijo, Aleph-, Natalie volvió bajo los reflectores dirigiendo y protagonizando su ópera prima A Tale of Love and Darkness, estrenada en el Festival de Cannes. Además de ser la musa por excelencia de Dior, también es célebre por difundir el veganismo y la conservación del medio ambiente, así como por estar afiliada al Partido Demócrata y apoyar el matrimonio homosexual.

Etiquetas: actrices, hollywood

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS