Natalie Portman y Ashton Kutcher enfrentados… ¿por dinero?

La actriz se revela contra las injusticias de Hollywood.

portman
Gtres | Sin compromiso

Natalie Portman no puede más. En una reciente publicación, la actriz ha estallado y ha vuelto a poner sobre la mesa la desigualdad salarial en la meca del cine.

“A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a mí en ‘Sin compromiso’. Yo lo sabía y lo acepté por la cosa de los “cachés” de Hollywood”, decía la actriz en la entrevista. “El suyo era tres veces mayor que el mío, por eso me dijeron que le iban a pagar tres veces más. En ese momento no me sentó tan mal como debería haber sido. Quiero decir, nos pagan un montón, es difícil quejarse, pero la diferencia de salarios es una locura”, continua.

natalie
Gtres | Sin compromiso

En comparación con los hombres, en la gran mayoría de profesiones, las mujeres cobran 80 centavos por cada dólar que ganan ellos; en Hollywood, nosotras estamos ganamos 30 centavos por dólar”, añade.

“No creo que las mujeres y los hombres sean más o menos capaces. Si hay algo claro es que las mujeres no tenemos oportunidades. Y necesitamos buscar una solución y ser parte de ella, no seguir perpetuando el problema”.

En realidad, Natalie no tiene nada en contra de Kutcher, sin embargo, con estas declaraciones declara abiertamente la guerra a Hollywood mientras reivindica los derechos de las mujeres y critica las injusticias de la sociedad machista. Pero ella, no ha sido la única que ha decidido ponerse en pie de guerra contra la mayor industria cinematográfica del mundo. Actrices como Jennifer Lawrence, Emma Watson, Emmy Rossum o Felicity Jones no han querido callarse y han reivindicado en distintas ocasiones la igualdad de los salarios frente a sus compañeros de profesión.

Precisamente esta última (Felicity), consiguió negociar con la productora de Star Wars y convertirse en la actriz mejor pagada del nuevo episodio de la saga, Roge One, en el que su sueldo, superaba con creces al de resto de actores masculinos.

Etiquetas: actrices, cine, desigualdad, hollywood

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS