La trágica muerte del padre de Nicki Minaj

Pese a que mantenían una relación distante, la rapera está conmocionada por las circunstancias que han rodeado el fatal accidente.

Nicki Minaj atraviesa uno de los episodios más duros de su vida y, por el momento, guarda silencio mientas la policía de Nueva York hace su trabajo y esclarece lo sucedido con su padre. El pasado viernes 12 de febrero, Robert Maraj, era atropellado mientras caminaba por Long Island, concretamente entre la calle Roslyn y la avenida Raff. El desalmado conductor del vehículo se daba a la fuga sin ofrecerle el debido auxilio y le dejaba tendido en la carretera malherido. El hombre, de 64 años, fue trasladado en estado crítico al hospital, pero no se pudo hacer a por salvarle la vida y murió. Pese a que hubo numerosos testigos del accidente, parece que nadie consiguió ver bien los detalles, por lo que el culpable sigue sin ser identificado. La noticia ha supuesto un lógico mazazo para la rapera estadounidense, aunque siempre ha mantenido una relación muy complicada con su progenitor.

Nicki Minaj con su padre.
La rapera y su padre mantenían una relación distante desde hace un tiempo / Instagram.

Mientras la brigada de homicidios investiga el fatal accidente, nada se sabe de Nicki Minaj. Desde 2019 que decidiera retirarse temporalmente para dedicarse de lleno a su familia, sus apariciones han sido escasas. Una de las últimas veces que la vimos en un acto público fue el año pasado en la semana de la moda de Nueva York asistiendo al desfile de Marc Jacobs con su marido, Kenneth Petty. La pareja tuvo a su primer hijo en octubre de 2020 y, desde entonces, la cantante ha vivido volcada en el pequeño. Nunca le ha importado el pasado de su chico, que ha pasado por la cárcel por delitos de agresión sexual y homicidio. Se conocen desde adolescentes y por él la cantante lo ha dejado todo. Ahora Kenneth será su mayor apoyo para superar este trance. 

Es curioso que haya elegido un hombre con esos antecedentes, teniendo en cuenta lo que sufrió de pequeña con su padre. Y es que la relación de Nicki con él ha sido especialmente complicada durante su niñez y juventud. Ella misma ha hablado públicamente de su difícil infancia en numerosas ocasiones. Su padre era violento con su madre y también tenía problemas con las drogas. Llegó a intentar quemar la casa donde vivían... "Siempre le oía gritar y discutir. Me hizo sentir que esa era la forma normal de interactuar porque era lo que le veía hacer", recordaba en una entrevista. Con el paso del tiempo y su ascenso como cantante, llegando a convertirse en toda una estrella del rap, parece que las cosas se calmaron y la hemos visto posar cariñosa con él en alguna ocasión. Aún así, en 2010 aseguraba: "Siempre pensé que siendo rica todo se curaría y podría ayudar a mi madre a que le dejara. Esa era mi meta". 

El fallecido Robert Manaj había intentado rehabilitarse, pero sus recaídas fueron constantes. Quizá vivir en este ambiente ha hecho que la rapera sea muy consciente de lo importante que es mantenerse alejada de los excesos. En una ocasión lanzó un mensaje a los padres: "Es el precio que pagas cuando abusas de drogas y alcohol. Tal vez algún día tu hija sea famosa y hable de eso, así que piensen en sus hijos antes de hacer locuras". Ahora ha perdido al suyo en terribles circunstancias.

Continúa leyendo