Nicole Kidman: "Estar casada con Tom Cruise me salvó del acoso sexual"

La actriz acaba de confesar en una entrevista la revista The New Yorker que su matrimonio con el también actor, Tom Cruise, le protegió frente a los casos de acoso que eran habituales en la industria del cine.

Nicole Kidman acoso sexual
Getty

Sin pelos en la lengua, Nicole Kidman, la protagonista de Big Litle Lies, hablaba abiertamente de su vida privada en una entrevista con la afamada revista estadounidense The New Yorker. Aunque decía que prefería pasar de puntillas por su matrimonio de más de 10 años con Tom Cruise, sí le dedicó algunas palabras de agradecimiento al actor, señalando además la realidad más cruda que el movimiento #MeToo ha destapado.

 

También te puede interesar:
Nicole Kidman acoso sexual
Gtres

"Me casé por amor, pero estar casada con un hombre extremadamente poderoso me mantuvo alejada de la posibilidad de ser acosada sexualmente".

Esta era sin duda la declaración más brutal y honesta de la actriz, pero no ha sido la única estrella que ha agradecido a una antigua pareja su protección ante el acosos sexual. Hace ya unos meses la propia Gwyneth Paltrow confesó que su por quel entonces novio Brad Pitt la defendió del productor y varias veces demandado Harvey Weinstein.  

Pero ahí no queda la confesión de Nicole Kidman. Asegura que vivió momentos de acoso: "Por supuesto que he tenido mis momentos #MeToo, ¡desde que era pequeña!". Conviene recordar que Kidman lleva en activo desde los 16 años, sin embargo, aseguró a The New Yorker que, aunque fue una etapa complicada, las dificultades que padeció le enriquecieron en todos los aspectos, no hablará de ello en un medio.

Comprometida con la causa

Desde el estreno de la exitosa serie Big Little Lies, aclamada por la crítica (con varios Emmy a sus espaldas) y por el público, Nicole Kidman se ha convertido en cierto modo en un estandarte de la mujer acosada. En la ficción era su marido quien le agredía, en este caso físicamente, sin embargo la popular serie también ha ayudado a dar más visibilidad a movimiento como el #MeToo.

Precisamente con las últimas declaraciones de Kidman se arroja más luz sobre una realidad en el Hollywood de los 90 y que actrices como Rose Byrne, Alyssa Milano o Asia Argento destaparon poco a poco a través de relatos en primera persona y marchas feministas. Según Kidman, el resto de sus compañeras de profesión sí eran acosadas. 

CONTINÚA LEYENDO