Felicity Jones, una nueva estrella

Felicity Jones ha pasado del promesa a realidad. Estrena 'La Teoría del Todo' y acaba de rodar con J. A. Bayona su nueva película en Barcelona.

Felicity Jones

La primera persona que animó a Felicity Jones (Birmingham,1983) a actuar fue su tío, el también actor Michael Hardy. Jones empezó a hacerlo en el colegio y se convirtió en una estrella adolescente gracias a la serie The Worst Witch. Han pasado 15 años desde entonces hasta hoy, cuando protagoniza la película de la que todo el mundo habla. La teoría del todo es la historia del matrimonio entre el físico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane Wilde.

Wilde, doctora en Lenguas Romanas, se convirtió en la cuidadora del investigador cuando este enfermó. Gracias al esfuerzo de Jane, Hawking pudo desarrollar parte de su trabajo; sobre todo, su teoría más famosa: la de los agujeros negros. La pareja, que se casó en 1965, tuvo tres hijos y se separo 25 años después, en 1990. Los padres de Felicity también están separados. Ellos lo hicieron cuando ella tenía tres años y, a pesar de que se crió solo con su madre y con su hermano, considera que su familia "está muy unida".

La fama llamó a las puertas de la actriz en 2011. Ese año ganó el premio especial del jurado en Sundance por la película Like Crazy, la historia de una pareja (ella, británica; él, estadounidense) que tiene que sortear todo tipo de dificultades para estar junta. Entre ellas, la burocracia que supone conseguir un visado para vivir en EE UU. Después llegó el blockbuster The Amazing Spiderman 2, que puso a sus pies todas las alfombras rojas.

La teoría del todo

ESPOSA Y ACADÉMICA

"Cuando empecé a leer el libreto de esta película me di cuenta de que Jane es fascinante. Amaba mucho a Stephen y tenía que equilibrar dos roles: el de esposa y el de académica. Eso la hace muy interesante", ha declarado la actriz al portal MSN. Aunque Felicity no fue a ninguna escuela de arte dramático y ha aprendido todo lo que sabe trabajando, reconoce que ha tenido dos maestras: Emma Thompson, con la que coincidió en Retorno a Brideshead, y Helen Mirren, con quien rodó La tempestad. "Las dos me han ayudado mucho como guías en una industria dura. Tengo muchísimo respeto por sus largas carreras", dijo la actriz a The Guardian.

Antes de rodar La teoría del todo, Felicity fue aconocer personalmente a la exmujer de Stephen Hawking. Entre ellas hubo mucha química. La misma o más que con su compañerode reparto, Eddie Redmayne, que pone cara al físico. "Rodar con él ha sido como bailar al mismo ritmo. Veíamos vídeos de Jane y Stephen y de sus interaccionesen la vida real. Incluso cuando él estaba en la silla de ruedas eléctrica. Cuando le hicieron una traqueotomía y no podía hablar", ha desvelado Jones al diario británico. La propia Jane ha contado a la prensa que hubo una época en la que casi tenía que leer su mente.

El último proyecto de Felicity es español. Acaba de terminar en Terrassa el rodaje de Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, que cierra la trilogía del director sobre las relaciones madre-hijo tras El orfanato y Lo imposible. Felicity es una madre de familia enferma y Sigourney Weaver es la abuela. Eso sí, no la veremos hablar en español. El rodaje ha sido íntegramente en inglés.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS