Pilar Rubio: ''No me he hecho ningún retoque estético. Yo lo que necesito es dormir más''

Ha presentado su nuevo producto de cosmética y nos ha hablado de sus rutinas de belleza y de cómo afronta el posible fichaje de su marido, Sergio Ramos, por un equipo extranjero.

Va de un proyecto a otro... Entre televisión y colaboraciones de moda y de belleza, la presentadora madrileña no para de trabajar. Si el pasado mes de mayo estrenaba su nueva colección de baño, ahora presenta un nuevo producto de nutricosmética llamado Beauty Elixir, que lanza en colaboración con SanaExpert. Hemos estado con ella y Pilar Rubio nos ha hablado de belleza y por supuesto de su futuro inmediato, quizá lejos de España, tras la salida de Sergio Ramos del Real Madrid. Guapísima con un mono bicolor de una de sus firmas preferidas, Karl Lagerfeld, la madrileña, de 43 años, se muestra encantada con este último proyecto. "Es un suplemento alimenticio que hace que la belleza interior salga hacia afuera, te ayuda a mejorar tu piel, tu esencia... Me gusta hablar desde la experiencia y he comprobado lo resultados", confiesa.

Pilar Rubio futuro fuera de España
Pilar llevaba un mono bicolor de Karl Lagerfeld / Gtresonline.

Pilar, ¿qué te ha hecho embarcarte en esta aventura?

Quiero decir que este laboratorio es pionero en la suplementación alimentaria y éste es un producto eco con el que me siento muy identificada, porque siempre he estado metida en el mundo de la sumplementación. Aparte de llevar una dieta equilibrada es importante ayudar desde dentro. Y yo quería que este bebible, que tiene todo lo necesario para cuidar tu piel, supiera a piruleta de corazón, porque es mi sabor favorito.

¿Sueles usar cosmética vegana?

Voy cambiando… Intento que haya productos de origen natural porque creo que es mejor para nuestro organismo, pero voy alternando para que la piel no se acostumbre. Además, en cada época hay necesidades diferentes para el rostro.

¿También sueles recurrir a tratamientos en cabina?

Sí. Me gusta de vez en cuando aplicar un cóctel de vitaminas en el rostro, láser para las manchas o para reafirmar la piel del rostro, para cerrar los poros… Llevar un mantenimiento de la piel con tratamientos estéticos también es importante.

Si te pregunto qué retoques estéticos te has hecho... ¿me los contarías? 

De momento, ninguno… Yo lo que necesito es dormir para que se me quiten las ojeras (risas). Todo depende de cómo te cuides, si fumas o no, si descansas… Y hablando de las operaciones estéticas, es importante que la gente se sienta bien y al final la cirugía estética es la cirugía del ánimo. A mucha gente le hace sentirse bien y con más seguridad y creo que eso es importante.

También hay que saber aceptar el paso del tiempo…

Lo que no tenemos que hacer es acomodarnos, ni dejarnos, sino adaptar un poco el estilo de vida según vamos cumpliendo años. Y sobre todo aprovechar todos los avances estéticos que hay a nuestro alcance. ¡Están ahí para que los usemos! No es como hace 40 años que no había nada, ahora tenemos todas las posibilidades. Pero la constancia es importante.

Y tú lo eres, con el ejercicio, la dieta...

Sí, soy constante porque me hace sentirme bien. Cuando no hago ejercicio me empieza a dolor todo, me siento con menos energía… El ejercicio te da más empaque para afrontar el día a día.

Estás a tope de trabajo, pero el futuro parece incierto por el posible fichaje de Sergio por algún equipo extranjero...

No sé nada de eso de momento y entonces prefiero afrontar el día a día. Siempre lo he hecho así. Hoy estamos aquí y lo que pase mañana, ya veremos … No sirve de nada hacer planes de algo que no sabes, porque son todo suposiciones. Si mañana hay que reaccionar, ya veremos.

Pero eso condiciona también tu futuro laboral.

Lo que tengo muy claro es que, como he hecho siempre, conciliaré mi vida personal con mi vida profesional. La palabra clave es conciliar. Sigo teniendo mis compromisos con las marcas que colaboro, que son a largo plazo, sigo en 'El Hormiguero' y volveré en septiembre después de las vacaciones, he acabado 'El desafío'... Tengo muchos proyectos.

Pues si finalmente os marcháis fuera de España te vas a pasar el día en un avión.

Ya veremos… En la Edad Media sería más difícil pero hoy…

¿Qué planes de verano tenéis?

Pues no sé. Fíjate que no me he planteado ni si me voy a mover… No sé ni donde está mi pasaporte, la verdad.. para que veas la planificación que tengo de verano. Mi profesión me ha enseñado que no puedes hacer planes.

 

 

Continúa leyendo