¿Por qué Doña Letizia no brindó en la cena de gala del presidente de China?

Los rumores apuntan a un embarazo. Es más, la prensa alemana lo confirma. Pero nosotras sabemos la verdadera razón.

letizia
Getty

En lo que se refiere a saltarse el protocolo, la que más experiencia tiene es Meghan Markle. Desde que entró a la familia real inglesa no ha hecho otra cosa que saltarse las reglas de mil y una formas. Incluso ha enseñado la ropa interior  (un poquito pequeñito, tampoco os vayáis a pensar). 

Sin embargo, la reina Letizia tampoco se salva de tener algún que otro desliz. Y hay uno que cumple siempre. 

También te puede interesar:

Normalmente en las familias reales el hecho de que una mujer no brinde y por lo tanto, no consuma alcohol es sinónimo de que está esperando un bebé. Sobre todo en las cenas oficiales, donde los brindis se miran con atención y al dedillo. Y eso fue lo que pasó cuando Doña Letizia, en la cena de gala que se ofreció en palacio en honor al presidente de China, decidió no beber de su copa en el brindis. La polémica, estaba, claramente servida. Porque no hay una noticia que vuele más rápido que los posibles embarazos, sobre todo cuando se trata de una reina.

Y Letizia demostró la pasada noche que ella lo era, porque se salta el protocolo, día sí día también. Además, contestó con creces a los rumores de que Begoña Gómez quería quitarle el puesto y sin decir ni una sola palabra. La única queen que hay en España (además de la reina Sofía a la que amamos con creces) es Leti. ¿Qué quieren quitarte el puesto? Ponte la única joya de la corona que aún no habías lucido en versión XXL. Ponte todo el joyero entero (y eso es lo que hizo nuestra monarca) y sonríe. PD: este último consejo se puede extrapolar a todo en la vida. No hay nada más que añadir.

Pero de nuevo a la incógnita del embarazo, que nos perdemos.

letizia
Gtres

Porque este gesto solo podía significar una cosa: ¿está Letizia realmente embarazada? Para nada (bueno, no negamos un tercer retoño, pero creemos que no es el caso). Y es que, la reina ya sea por una decisión ética o nutricional es abstemia. Nunca bebe. En ningún acto y bajo ninguna circunstancia. Y este hecho, es una falta muy grave de protocolo que cumple siempre. Pero para eso es la reina, ¿no? 

Las normas dictan que al menos, aunque no se pueda beber alcohol, en el momento del brindis, todo el mundo debe mojarse los labios con el champán. Letizia ni siquiera lleva a cabo este gesto, sino que hace el amago de brindar y deja la copa abruptamente encima de la mesa. 

Todos sabemos que Doña Letizia lleva una dieta muy estricta y por tanto, el alcohol en todas sus formas está prohibido. Ya pudimos ver cómo de estricta es su alimentación con los vídeos que la Casa Real española publicó con motivo del cincuenta cumpleaños del rey Felipe (al que cada vez vemos más guapo, todo hay que decirlo). La reina come acelgas y pescado a la plancha, en todo un alarde de un estilo de vida sano. Por eso, el hecho de que no se permita ni siquiera mojarse los labios de manera ocasional en un brindis de estado no nos terminan de sorprender. 

Leti, Leti... ¿Será ese tu secreto para una piel reluciente? ¿Ni una gota de alcohol? Nosotras no sabemos si podríamos renunciar al terraceo y lo que este conlleva...

CONTINÚA LEYENDO